La Asociación Americana de Comercialización define una marca como «Un nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifique el bien o los servicios de un vendedor, a diferencia de los de otros vendedores». Eso se habría aplicado hace unos años, pero hoy en día no estoy seguro de ello. El hecho es que no existe una definición exacta de la palabra «marca», porque no podemos definir algo que hoy en día sólo sentimos por ello.
Al principio, buscas a ese «alguien» con quien compartir tu vida y cuando lo hace, te preguntas sobre ello, « ¿Es éste el adecuado para mí?, ¿me gusta él / ella? ¿Me siento cómodo con todo esto? «, Y ahí lo tienes, empiezas a «salir» con ese especial. Cuando eso sucede esperas sentirte diferente, esa persona tiene que mostrarte que es todo lo que necesitas para el resto de tu vida.
¿Cuál es el objetivo de una marca?
Una marca trata de transmitirte un sentimiento, una emoción, que se te erice la piel y revuelva el estómago. Algunas marcas tienen éxito y otras fracasan, depende de la conexión que crean, como las relaciones. Por eso, hoy en día tenemos matrimonios, ¡con marcas! (Tampoco olvides los divorcios cuando ya no funciona).
Hay muchas maneras en que las marcas pueden hacer sentir para comprar sus productos y ese sentimiento tiene que ser único para que nadie más en el mercado tenga lo mismo y cada vez están más involucradas y personalizadas con cada cliente, por lo que se hace más difícil salir de esa relación. Las características tangibles e intangibles tienen que destacar para que muestres tus emociones y te enamores de la marca.
Trata de cerrar los ojos y piensa en ello: Coca Cola, Nike, Google, CNN… ¿lo odias? ¿Amarlo? ¿Decepcionado? ¿O enojado? ¿No es una locura cómo pueden reaccionar tus emociones ante algo que no es una persona? En resumen, no es sólo un logotipo o un nombre, sino el hecho de que cuando lo miras, cómo te puedes sentir, el sentimiento que la marca logra transmitirte.
Si deseas obtener más información no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, contamos con Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.
Y si estás empezando en el mundo del emprendimiento digital, brindamos asesorías personalizadas de forma gratuita, solo debes dar clic aquí.