Agencia de publicidad digital

Muchos estamos relacionados con el marketing de influencers, una estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas, las empresas y aquellas personas que tienen una gran visibilidad y protagonismo en las redes,  y se les conoce como ‘influencers’.

Conforme avanzan los días tras la aparición del Covid 19, las marcas se han adaptado y han repensado su manera de pensar sus campañas de publicidad. Por así decirlo han salido de la zona de confort para explorar nuevas ideas y nuevas dinámicas de como llegar a su público objetivo.

Hace poco la agencia especializada en marketing de influencer, SamyRoad hizo un análisis dentro de la industria e identificó  4 tendencias que las marcas van a poner en marcha en lo que queda de este 2020 y tal vez marque el principio del 2021. 

  • Plantearnos metas que vayan mas de Instagram y YouTube

Las plataformas emergentes como TikTok y Peoople, están cobrando importancia y han hecho que las marcas comiencen  a enfocar su publicidad y el marketing de influencers a estos nuevos canales. Sin embargo Instagram y Youtube siguen siendo las redes con mayor impacto. 

La creación de nuevas redes sociales es muy positiva para las marcas y empresas, ya que las reta y las empuja a explotar su creatividad a la hora de planear sus estrategias,  diversificando y ampliando su contenido. Además que abre caminos para llegar a targets difíciles de alcanzar y convencer: Milleninald y Generación Z. 

La clave para tener éxito es apoyarse de la  creatividad que tienen  los influencers y  la personalización de las campañas será primordial para hacerse un reconocimiento en estas y otras nuevas plataformas.

  • Saber elegir a los influencers más allá del reach

El marketing digital como lo conocemos hasta ahora está basado en la afinidad que tiene el medio con nuestra marca. Ya que el dato es clave a la hora de planificar y tomar decisiones. 

Ahora bien el influencer marketing seguirá estos mismos pasos, ya que evaluar a los influencers basándose en las  métricas básicas como el número de seguidores y alcance se está quedando algo corto, es importante que las marcas y empresas conozcan de donde son sus seguidores, a cuántos de ellos va a  alcanzar y si realmente son afines . Es decir no quedarnos solo en el reach del influencer que tenemos a la vista.

Una herramienta muy útil la naturaleza del algoritmo de las redes sociales, pues con esto podemos evaluar a los influenciadores en factores diferentes, como el número de followers en target (futuros consumidores del producto), el porcentaje de seguidores falsos, el ratio de engagement o la tasa de crecimiento, entre otros.

  • ¡El formato del vídeo, el rey! 

El video es el formato protagonista del branded content del 2020. Según las estadísticas apuntan a que el formato audiovisual representará al menos un  80% de todo el tráfico de internet en el próximo año,  2021. Gracias a las stories, tutoriales, paso a paso, reviews de producto y demás.  En este punto  los influencers se convierten ahora más que nunca en productores y distribuidores de contenido.

Para las marcas este tipo de contenido creado por influencer es una forma muy rentable  y eficiente de hacer que los mensajes lleguen a un buen número de audiencias, así que es muy importante a la hora de acudir a un influencer que tenga mucho conocimiento en la realización audiovisual en sus contenidos.

  • Impacto en ventas

Demostrar el retorno directo de las ventas del influencer marketing, hasta el momento ha sido algo complicado, Sin embargo desde hace poco se han implementado métodos  de trackeo, como cupones de descuento, fees que cambian según la conversación y demás estrategias que serán claves para las marcas y empresas, donde el nuevo objetivo es crear conversación.

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