Agencia de publicidad digital

Para nadie es un secreto que esté 2020 nos ha sacado de la zona de confort en que nos encontrábamos, un nuevo reto se encuentra para el campo de la investigación del consumidor, en el mundo del marketing. Ahora que llegamos a mitad de año, un desafío a la hora de generar nuevas ideas para enfrentar el futuro.

El mes pasado Advertising Research Foundation publicó, un artículo llamado “The Shape of Marketing Research in 2021” (La forma del estudio de marketing en 2021) donde nos reveló cómo debemos analizar los desafíos y las técnicas que el marketing durante los próximos diez años. Comparto los puntos claves para tenerlos en cuenta y esperando que los puedan aplicar para sus industrias y marcas.

 

Las fuentes de información

 

  • El celular será el mejor aliado para obtener datos de segmentación geográfica y en tiempo real. En medio de esta pandemia esta fuente cobra cada vez más importancia junto con los planes de velocidad de la banda ancha que contratemos. Esta nos servirá para el procesamiento de datos de nuestros usuarios y clientes.
  • Los contenidos siempre han sido el rey a la hora de hacer una estrategia digital, sin embargo presentan retos significativos debido a su gran volumen, la falta de estructuración y la dificultad de difusión. Una oportunidad para las empresas que desarrollan técnicas para la creación y el análisis de textos.
  • Los datos que se recopilan en medio de los procesos que lleva a los consumidores a tomar sus decisiones, serán más fáciles de obtener. Durante años las compañías centradas en el marketing a los compradores han ganado terreno y es el momento de brillar más y de mejorar e innovar. 
  • Ahora más que nada el rastreo ocular se utilizará para evaluar los elementos visuales y simbólicos de los anuncios. Para así mejorar las técnicas de semiótica y aplicar cada vez mejor la psicología del color.
  • Nuevos datos sobre la navegación web llegan a aportar, como la afluencia de clics y los hábitos a la hora de compartir contenidos.
  • Las redes sociales se convierten cada vez más en grupos de estudios, la posibilidad de crear pruebas de anuncios, hacen que tengamos formas económicas y efectivas a la hora de analizar comportamientos de compra. 

¿Cómo involucrar a los consumidores en la toma de decisiones?

 

El estudio reveló 3 formas de hacer que nuestros consumidores nos den una mano a la hora de apoyar la toma de decisiones de compra.

  1. Experimentación de campo: es la llave maestra de cualquier investigador cualificado y consiste en adentrarse en un campo de investigación, aunque solo funciona para aquellas empresas que saben y conocen la importancia de tener una amplia base de datos de sus usuarios. 
  2. Las comunidades de marcas: Estos son espacios o grupos virtuales donde se encuentran una comunidad en torno a una marca, producto o servicio. Generalmente sus integrantes son usuarios fieles, casuales o curiosos y su crecimiento se basa en animar el diálogo entre consumidores. Una buena práctica para conocer nuestros consumidores y generar nuevas interacciones.  
  3. El público como fuente online: Aquí las personas que nos son expertos en el tema de la investigación, son importantes. Su participación es de mucho interés pues permite que el equipo de innovación escuche y se nutra de nuevos insights, permitiéndoles crear nuevas ideas que estén acordes a los diferentes contextos y realidades de nuestro público.  

Algunos consejos para simplificar las fuentes de datos:

  • Mejora la manera en que te comunicas con los directores de gestión de las empresas.
  • Sé creativo con tus propias herramientas y recursos.
  • Crea tu propia clasificación y diseña una interfaz fácil, sencilla y rápida para presentar tus ideas
  • Estar de acuerdo en una idea y cómo se va a desarrollar con tu cliente es clave para cumplir con los objetivos.
  • Mantén una sinergia entre tu plan a corto y largo plazo.

Hacer una investigación que sea accesible, aceptar las ideas y comentarios de los demás es la clave para seguir enfrentando el 2021 de manera novedosa y conseguir avances radicales que sigan llevando a tu empresa o marca al nivel que quieres. 

Lo importante también es que reestructures las normas donde tus empleados, consumidores e investigadores puedan interactuar unos con otros. Aprende a defender tu línea de negocio. Transmite tus ideas a todos los responsables de ingeniería, diseño y cualquier otro departamento.

Si estás empezando en el mundo del emprendimiento digital, brindamos asesorías personalizadas de forma gratuita, solo debes dar clic aquí.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts