Agencia de publicidad digital

Pudimos ver cómo finalizando el mes de junio todo se torno de colores vivos conmemorando los disturbios de Stonewall en Nueva York el 28 de junio de 1969, una fecha en la cual se empezó a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT y se introdujo el arcoíris Pride. Este 2020 las organizaciones asumieron un compromiso en la lucha por la equidad de género a nivel mundial. Desde las organizaciones han asumido que tienen un compromiso en la lucha por la equidad de género.

En este artículo quiero mostrarles 8 marcas las cuales implementaron la tendencia arcoíris Pride como estrategia de Marketing digital y como muestra de sus políticas de diversidad. Pues estas empresas juegan un rol importantes a nivel social. Al momento de ofrecer en sus servicios una inclusión y de promover el respeto en los entornos laborales.

1. Unilever

El gerente de Recursos Humanos y líder de Diversidad para Unilever Latinoamérica, Guillermo Di Bella, indicó que la compañía cree en la importancia de la diversidad en los espacios laborales y en brindar un ambiente de apoyo e inclusión de sus colaboradores, independientemente de su orientación sexual o identificación de género. “Nuestro objetivo es permitir que todos los empleados sean su mejor propia versión todos los días en el trabajo”.

2. Movistar

Telefónica Movistar es una compañía que reconoce el valor de la diversidad, la cual representa una potencia para la construcción de una sociedad tolerante, inclusiva, diversa e igualitaria.

“Entendemos la diversidad como una fuente de valor, por eso fomentamos la empatía y la equidad para la construcción de un mundo cada vez más incluyente. Estamos orgullosos porque estas buenas prácticas influyen de manera positiva en nuestros equipos y en la sociedad”, afirma Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar

3. Accenture

Accenture, una de las empresas multinacionales de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y de outsourcing. Fue clasificada como la empresa número 1 en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv. Del que hace parte desde hace cinco años, que identifica a las 100 empresas que cotizan en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos, según Datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Refinitiv.

4. Scotiabank Colpatria

“Estamos comprometidos con la inclusión, contamos con el mejor talento humano sin tener en cuenta su orientación sexual o género, nos esforzamos por fomentar una cultura de respeto y reconocimiento por las diferencias, en la que tanto los colaboradores como los clientes, sean respetados, y en la que sus diferencias sean aceptadas”, fueron las palabras del vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, María Isabel Botero. Entre otras actividades, en el Día Mundial del Orgullo, en Colombia la Torre Colpatria se ilumino con luces temáticas exhibiendo la bandera arcoíris Pride, manifestando el apoyo a la comunidad LGBT+.

5. Nike

Nike anunció que donará las ganancias de su colección PRIDE a distintas organizaciones de apoyo a la comunidad LGBT, confirmando que su uso del arcoíris Pride no es meramente una estrategia de marketing; sino que se encuentra comprometida con la comunidad.

Apoyaremos a diversas organizaciones locales y nacionales trabajan a favor de la diversidad en el deporte, creando espacios seguros y elevando la historia de la comunidad LGBT+ – Nike.

El Proyecto GenderCool y la Fundación Gilbert Baker serán algunas de las iniciativas beneficiadas por la marca.

6. IBM

IBM se enorgullece de su compromiso de larga data para fomentar la diversidad, la aceptación y la inclusión. Una empresa que se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación hacia cualquier persona. respaldando a todos sus empleados y se esfuerza por atraer, retener y hacer crecer los mejores y más brillantes talentos diversos para cumplir con el propósito de la empresa: ser esencial.

7. American Airlines

American Airlines (AAL) es una de las grandes compañías que se suben al carro del Orgullo arcoiris Pride en Junio, (Mes del Orgullo mundial en la comunidad LGBTQ) , y parece que a la marca simplemente no le importa si no te gusta. Esta aerolínea es la única empresa de su tipo en lograr la máxima calificación en igualdad corporativa de derechos humanos. El baremo del Índice de Igualdad Corporativa (CEI) se estableció en el año 2002.

Con el mismo se califican empresas que promueven políticas igualitarias para sus públicos internos y externos. Esta iniciativa de la organización Human Rights Campaign (HCR) evalúa el trabajo global de las compañías y aplaude las mejores prácticas en el área.

8. HBO

Jackie Gagne, vicepresidenta de marketing multicultural de HBO, dijo en un comunicado de prensa que el mes del Orgullo de este año es más importante que nunca. “Las vidas negras importan, las vidas trans negras importan, las vidas extrañas negras importan. Nuestro objetivo de Human By Orientation siempre ha sido ayudar a la comunidad a celebrar sus más orgullosos y extraños “, dijo Gagne.

Es importante en estos tiempos crear lazos de respeto dentro y fuera de los ambientes laborales, dejar a un lado las etiquetas y estereotipos de los LGBTQ, y proyectar las empresas a la innovación y la creatividad, pues el miedo al rechazo y la necesidad de ocultar su identidad sexual crea barreras para el libre desarrollo. Los invito a que pensemos como desde nuestro oficio y servicios motivamos a la inclusión y el respeto

Si deseas obtener más información y mantenerte actualizado en las tendencias del Marketing, puedes encontrarnos en redes sociales, contamos con Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts