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Las métricas de marketing son aquellos datos expresados numéricamente que nos sirven para analizar el rendimiento de una determinada campaña de marketing online, estos números son oro y se basan en fórmulas. Este proceso de segmentación determina una toma de decisión, que lleva la clave del éxito en tu negocio. Es indispensable aplicarlo en cada empresa aunque sea pequeña.

Si nos vamos a la Real Academia de la Lengua Española, segmentar es cortar o partir en segmentos. Y si buscamos la definición de segmentos, encontramos la siguiente definición:

“...cada uno de los grupos homogéneos diferenciados a los que se dirige la política comercial de una empresa

Si queremos introducir un termino más adecuado al Marketing, en este sentido nos gusta la definición que da Philip Kotler sobre la segmentación:

…segmentar es analizar e identificar los perfiles de grupos de consumidores que pueden necesitar diferentes productos o diferentes estrategias de marketing…” 

El único matiz que modificaremos es que en vez de hablar de consumidores, marcaremos algo más general, como “grupo de personas”, para dejar más abierto aún el concepto.

En este sentido, la segmentación en las métricas de Marketing va a permitir a las empresas en base al análisis de la información dar respuesta a una serie de preguntas necesarias para poder planificar y adoptar decisiones con la mínima incertidumbre posible.

¿Por qué es importante la segmentación de las métricas de marketing?

La segmentación de las métricas de marketing es esencial para la empresa porque da a los emprendedores esos conocimientos de su público para saber sus futuros esfuerzos de comercialización teniendo en cuenta la prioridad de los segmentos. Los emprendedores pueden ver esos beneficios de diferentes maneras al presentar los resultados. Como por ejemplo: 

  • Aumentar la claridad para centrarse en lo que es realmente útil 
  • Optimizar la eficiencia en función de los costos para identificar los segmentos que más contribuyen a generar beneficios.
  • Subdividir a los clientes en grupos que comparten características similares para verlo en orden de prioridad.

Esta práctica es  buena hacerla frecuentemente porque el mercado puede cambiar y también los segmentos. Por eso es que esta métrica es importante cuando se habla de marketing. Estar siempre al día con información precisa sobre el perfil del cliente. Y lo más importante mantener los segmentos orientados a objetivos de acuerdo con el plan de marketing y los objetivos de la empresa. 

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