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La infografía es la nueva herramienta de Marketing Digital gracias a los múltiples beneficios que presenta. En esta época la manera en que nos comunicamos está cambiando y la forma en que se consume la información igual. La infografía ha llegado al Marketing Digital para facilitar este consumo y recepción de información.

Las plataformas sociales, motores de búsqueda y sitios web hacen que las empresas tiendan a ser más conscientes de cómo la información es consumida por sus clientes, facilitando y creando nuevos métodos visuales para entregar el contenido de manera eficiente.

La infografía es una herramienta que facilita esto, ya que ella representa una colección de imágenes, gráficos y textos simples (minimalista) que resume un tema para que se pueda entender fácilmente. La infografía aporta mucho más que un formato gráfico de presentación de la información, también agrega contenido de valor para el público, esto hace que la comunidad esté más comprometida con lo que la marca quiere transmitir a sus prospectos y clientes.

Objetivo de la infografía en el Marketing Digital

La infografía como herramienta del Marketing digital presenta múltiples objetivos que pueden ser muy útiles y beneficiosos al momento de:

  • Ofrecer un resumen rápido, conciso y fácil de entender sobre cualquier tema que se desee exponer o hacer llegar, permite utilizar de este modo la información correcta.
  • La infografía en el Marketing digital es una maravillosa herramienta para exponer procesos complejos, como por ejemplo procesos de fabricación.
  • De igual modo es sumamente útil para presentar los resultados de una investigación realizada o los datos de una encuesta.
  • Al momento de presentar el resumen de alguna publicación extensa, libro o informe, el uso de infografías puede simplificar la tarea.

La clave es reconocer el objetivo de lo que se desea, sin esto claro, no podremos lograr el éxito al utilizar la herramienta. Plasmar el mensaje en una hoja lo puede hacer cualquiera.

Utilizar esta herramienta para dar un resumen rápido y eficiente en las estrategias de marketing, no es algo difícil, la infografía serán siempre un excelente aliado para llegar al éxito de los mensajes. Esto quiere decir, que las infografías son indispensables para prácticamente cualquier industria.

¿Para qué la usan los Marketers?

  • Enviar un newsletter o boletín informativo para entregar noticias, mostrar un nuevo producto, presentar un programa o servicio o simplemente evocar liderazgo.
  • Generar interés en redes sociales. Compartir secciones en Instagram, Facebook, Telegram, LinkedIn o la infografía completa en plataformas como Pinterest.
  • Hacer una infografía que reúne múltiples fuentes. Reunir testimonios de profesionales influyentes, agruparlos en una infografía y escribir un post alrededor de lo recolectado.
  • Resumir puntos claves en un white paper o ebook. De esta forma es más sencillo captar la atención en puntos de importancia.

Las Pymes y emprendedores suelen utilizar infografías al implementar estrategias de Marketing, para de este modo llegar a nuevas audiencias e incrementar brand awareness.

7 Claves esenciales de la infografía en el Marketing

Usar la infografía de forma correcta en el Marketing es muy sencillo, sin embargo el 90% de las personas no sabe cómo hacerlo, por eso te presentamos 7 claves para una buena infografía:

  • Tiene que ser fácil de procesar, significativa.
  • Debe ser útil, en el sentido de que posea un valor, transmita información asertiva e importante para el lector a quien se encuentre destinada.
  • Encantadora.
  • Agradable a la vista.
  • Completa.
  • Atractiva.
  • Una infografía bien estructurada, puede reemplazar millones de palabras. Y te dará un gran alcance en tus estrategias de marketing digital.

¡Deseas aplicar estas estrategias de marketing! En Factor Engagement podemos ayudarte. Comunícate con nosotros por medio de Whatsapp.

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