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LinkedIn es la red social perfecta si eres un emprendedor, te permite generar credibilidad, seguridad, coherencia y crear una amplia red significativa de contactos. LinkedIn se ha encargado por años de unir a cientos de emprendedores a nivel mundial, sin importar sus áreas o nichos, esto con el propósito de hacer networking.  

Un error común que cometen las personas es pensar que LinkedIn solo sirve para encontrar oportunidades laborales. Por lo que muchos emprendedores nuevos en la plataforma solo cargan su CV y no vuelven a utilizarla.   

LinkedIn se encuentra entre las mejores plataformas para impulsar emprendedores, ya que brinda numerosas oportunidades por medio de sus herramientas y puede hacer que triunfes como emprendedor. Por lo tanto, a continuación te presentamos una guía rápida para usar LinkedIn y sacarle el máximo partido.

 

¿Qué es LinkedIn y para qué funciona?

 

LinkedIn es la red social por excelencia del networking. Si eres un emprendedor y deseas ser conocido como profesional, potenciar tus ventas online, aumentar tu red de contactos para obtener nuevos proveedores, clientes o personas con intereses afines, debes usar LinkedIn.

A diferencia de Facebook o Instagram, LinkedIn no posee el mismo volumen de usuarios, pero cuenta con una ventaja muy importante, la cual es la segmentación de los mismos. Las personas que navegan en esta red social se encuentran interesadas en el networking, en mejorar su posicionamiento como profesional o darse a conocer.

usar linkedin emprendedores

Muchos emprendedores al principio suelen ver esta red social como compleja y difícil de usar. La clave para solucionar esto radica en empezar a ver y usar LinkedIn como tu CV, con un enfoque interactivo y social. Por lo que LinkedIn funciona para que logres conectar con emprendedores afines por medio de tu CV.

 

¿Qué información agregar a tu perfil?

 

La información que agregas a tu página de LinkedIn es sumamente importante. Esto mejora tu clasificación en las búsquedas de Google y permite que tus visitantes te conozcan y se familiaricen contigo. Entre la información que debes agregar:

  • Una foto de portada, trata de elegir una imagen que sea acorde a tu emprendimiento o actividad. Evita las fotos o tomas borrosas, con demasiados elementos o que representen informalidad.
  • Descripción de tu compañía o actividad. El copy de tu descripción debe ser escrito de forma natural, cuéntale a tus visitantes tus valores, tu misión, visión y de ser posible una descripción de tus productos o servicios. Se conciso y utiliza un lenguaje sencillo de comprender.
  • La ubicación donde te encuentres es sumamente relevante en caso de que los usuarios que visiten tu perfil deseen contactarse contigo. Esto además brinda confianza y credibilidad.
  • Un botón personalizado, este te permite fomentar las acciones en la plataforma. Con un botón personalizado puedes dirigir a tus visitantes a tu sitio web oficial, permitirles obtener más información sobre ti o tus servicios y múltiples opciones más.
  • Hashtags, añadir un mínimo de 2 hashtags a tu perfil hace que este sea más fácil de ubicar. Elige los mejores y empieza a aparecer y entre los primeros resultados en esta excelente red social para emprendedores.  

Contar con un perfil completo en LinkedIn cuenta con múltiples beneficios, además de brindar una apariencia más profesional. Se estima que los perfiles completos en la plataforma reciben un 30% más de vistas.

 

 Estrategias de marketing para emprendedores en LinkedIn

 

Una vez que has creado tu página o perfil en LinkedIn, puedes implementar numerosas estrategias de marketing. El marketing digital es una nueva oportunidad para que los emprendedores logren potenciar sus ventas y mejorar su posicionamiento.

LinkedIn es una excelente plataforma para crear estrategias de marketing digital gracias al público afín que se encuentra en ella. Lo primero que debes hacer para plantear una estrategia exitosa es determinar tu objetivo de forma clara, ¿Para qué usarás LinkedIn?, ¿Qué deseas obtener?, ¿A quién deseas llegar?

Una vez que elijas tu estrategia de marketing, es necesario ser constante y paciente en su implementación, solo de este modo podrás ver resultados y lograr los objetivos que te plantees.

3.1 Publica contenido

Luego de que has determinado tus objetivos es necesario empezar a planear el contenido que publicarás en la plataforma. Puedes realizar publicaciones de texto, vídeos, imágenes, encuestas o archivos. Según estadísticas de la plataforma, las publicaciones que mezclan texto e imágenes reciben un 90% más de vistas.

3.2  Saca provecho de todas las herramientas

Entre los formatos más atractivos de la plataforma se encuentra el formato de vídeo en vivo. Se estima que las transmisiones de vídeo en vivo obtienen 38 veces más interacciones que las de un vídeo pregrabado. Sin embargo es la herramienta menos aprovechada de la red.

3.3  Promociónate

Al igual que Facebook e Instagram, LinkedIn permite crear campañas de anuncios en su plataforma. Por medio de estas campañas es posible dar a conocer la marca, generar contactos y potenciar exponencialmente las ventas.

3.4  Aprende de los informes y análisis

Estudiar y consultar regularmente los análisis de LinkedIn es una forma eficaz para mejorar tu estrategia de marketing. Seguir las métricas de cada publicación que realices te permitirá determinar qué estrategias tienen mayor alcance, que debes potenciar y qué debes cambiar.

 

¿Qué métricas se deben tener en cuenta?

 

Determinar la efectividad de las estrategias de marketing que implementes en LinkedIn es posible a través de métricas, entre las más recomendadas se encuentran:

  • Visitas al perfil

Te permite medir el incremento de usuarios o emprendedores que visualizan tu perfil. Permite conectar con potenciales clientes, proveedores o socios.

  • Social selling index

Esta función te permite medir la competencia que se encuentra en la red social. LinkedIn valora en un rango de 0 a 100 cada uno de los perfiles profesionales que están registrados en su plataforma. Con el valor brindado es posible determinar que tan bien o mal se están efectuando las estrategias.

  •  Aparición en búsquedas

Con esta métrica se puede conocer la cantidad de personas que sienten interés por tu perfil, las actividades que realizas o los servicios que brinda. De esta forma será sencillo determinar si las palabras claves que empleas te permiten posicionarte.

Por medio del estudio y análisis de métricas podrás tomar decisiones acertadas y mejorar cualquier estrategia de marketing que te encuentres implementando.

 

Consejos para triunfar en LinkedIn

 

Ahora que ya tienes tu perfil en LinkedIn y que has aprendido a utilizar esta maravillosa red social, de forma adicional en Factor Engagement hemos decidido brindarte una serie de consejos para aprovechar esta red al máximo.

  • Elige una foto de perfil profesional

Algunos errores típicos que cometen los nuevos usuarios en la plataforma son: no establecer una foto de perfil, poner una foto informal, borrosa o donde aparezcan varias personas. La foto que elijas para tu perfil se encuentra ligada a la primera impresión que tendrán los demás usuarios. Elige una foto profesional.

  •  Organiza tu información

No tiene sentido rellenar múltiples campos de información y no organizar estos de forma correcta. Un perfil lleno de datos mal organizados solo genera confusión. Intenta resumir tu información y organizarla con las cajas de datos intercambiables. 

  •  Cuida tus skills

Una de las ventajas que brinda LinkedIn es la posibilidad de posicionarse en su buscador a través de palabras clave. Por lo tanto, elige con cuidado y certeza las palabras claves que te definen a ti o a tu empresa.

Cuéntanos, ¿ya has empezado a utilizar LinkedIn para potenciar tu negocio o marca? Si deseas ayuda con tu perfil no olvides que brindamos consultas personalizadas. Solo debes dar clic aquí para recibir tu primera asesoría gratuita.

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