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Tu feed de Instagram es lo primero que notan los usuarios al ingresar al perfil de tu cuenta.  Debido a que Instagram es una plataforma que se vende a los ojos, es importante que diseñes un feed que atrape al usuario y haga que este desee comenzar a seguirte. 

Si la primera impresión que el usuario tiene al ingresar a tu perfil, no es buena, lo más probable es que salga sin haberte dado una oportunidad. Por lo que si deseas obtener buenos resultados en Instagram debes diseñar un feed que resulte atractivo.

Llamar la atención de los usuarios cuando ingresen en tu perfil, presenta varios beneficios. Como lo es adquirir una buena presencia digital, la cual te permitirá potenciar tus ventas online, dar a conocer tu marca u obtener nuevos seguidores.

Instagram es una excelente herramienta de negocios. Si tienes un negocio o emprendimiento, es imperdonable que no trabajes en cada detalle de tu cuenta, o que te esfuerces en tener un feed atractivo.

¿Cómo tener un feed atractivo para mi emprendimiento en Instagram?

Para tener un feed atractivo en Instagram, que llame la atención de los usuarios y haga que estos deseen seguir tu cuenta, debes tener en cuenta 2 aspectos:

  1. Un plan de contenidos. Tener un feed atractivo que llame la atención del usuario no servirá de nada si no posees un plan de contenidos valiosos.
  2. El diseño de tu feed en Instagram. El cual abarca el tono de las imágenes, el orden en que las mismas se publican, el estilo de tipografías y demás elementos gráficos.

Si logras dominar estos 2 aspectos y combinarlos, podrás alcanzar todos los objetivos que te propongas en Instagram. De este modo tus resultados en cuanto a engagement, conversiones y comunidad serán realmente buenos.

Establecer un plan de contenidos

Tener un feed atractivo en Instagram, que llame la atención de los usuarios y haga que deseen seguir tu cuenta, no depende únicamente del diseño que implementes. El contenido que publiques es un factor primordial. 

Para que tu feed resulte atractivo debe tener contenido de calidad, que resulte relevante y útil para el usuario. Una forma de ayudarte y hacer más fácil esta tarea es crear un plan de contenidos.

 

Crear un plan de contenidos te permitirá organizar y establecer el diseño para tu feed de Instagram. De igual modo te hará más sencillo desarrollar estrategias de marketing y alcanzar los objetivos que te propongas.

Pasos para establecer un plan de contenidos

 

Elaborar un plan de contenidos para tu feed de Instagram puede resultar la tarea que más trabajo te lleve. Sin embargo, si tienes claros tus objetivos y qué esperas conseguir puede resultar sencillo y divertido de hacer. Los pasos para elaborar el plan perfecto de contenidos son:

         Define qué buscas comunicar

Antes de realizar el diseño de los post indi

 

viduales y el tema a tratar en ellos, debes definir tus temas generales. Puedes realizar una lista con los temas que deseas abordar, estos deben encontrarse relacionados con tu marca o negocio.

Una vez que poseas tus temas generales podrás definir temas individuales. No olvides tomar en cuenta el contenido que tu audiencia desea que trates.  

 

 

Según el tema o contenido que más engagement tenga en tu perfil, podrás fortalecer la estrategia de contenidos que te encuentres implementando.

         Fija días de publicación

Luego de que definas los temas que deseas tratar, debes establecer los días en que harás publicaciones. Para ello debes tomar en cuenta los días en que tu audiencia es más receptiva. El engagement que puede recibir una publicación en domingo no es igual al que recibe un lunes.

De igual forma debes plantearte, ¿Qué tan seguido harás publicaciones? La media recomendada es mínimo 2 publicaciones por semana y máximo 1 al día para no saturar tu feed.

         Elabora categorías de contenidos

Existen numerosas categorías de contenidos que puedes emplear en tu feed en Instagram. Debes tomar en cuenta que el máximo de categorías que deberías abordar es 6. 

Algunos ejemplos son: IGTVs, frases de twitter, Memes, Nuggets, Carruseles, Listas, Infografías. Puedes elegir las categorías que mejor se adapten al contenido que publicaras.

¿Cómo diseñar un feed atractivo?

Una vez que cuentas con un plan de contenidos para tu feed en Instagram, elegir el diseño será más sencillo. Elegir el feed para el Instagram de tu marca o emprendimiento es una de las tareas más entretenidas.

Para empezar a diseñar el feed de la cuenta de Instagram para tu negocio debes tener en cuenta una serie de elementos:

  • La tipografía que utilizarás en cada una de tus imágenes. Se recomienda no tener más de 3 tipos de tipografías diferentes.
  • Los tonos de las imágenes. Puedes elegir 3 paletas de colores que se encuentren asociadas a tu marca o logo.
  • El logo de tu negocio, marca o emprendimiento. Es recomendable añadir este al menos en una de cada 3 imágenes publicadas.
  • El orden en que publicaras cada una de las imágenes. Se relaciona con el estilo de feed que eliges para el perfil de tu cuenta, más adelante profundizaremos este elemento.

Cada uno de los elementos mencionados deben tener sentido en sí mismos. Pero de igual modo deben tener sentido en conjunto. Esto mejorará tu estrategia de comunicación y será más atractivo a la vista de cada usuario que ingrese al perfil de tu emprendimiento.

Estilos de feed

Gracias a que actualmente existen numerosas herramientas y programas de diseño, la creatividad al momento de diseñar tu feed en instagram, es el límite. Algunos estilos de feed más utilizados son:

  • Feed por tonos o colores. Consiste en elegir una paleta de colores que representen la esencia de tu emprendimiento. Una buena opción es elegir la misma paleta de colores que posea el logo de tu marca o emprendimiento.

  • Diseño o estilo de ajedrez. Se trata de combinar publicaciones de imágenes comunes, con otros estilos de publicaciones, como infografías, reels, quotes y demás. De modo que creen la forma de un tablero de ajedrez.
  • Estilo de rompecabezas. Es uno de los estilos o diseños de feeds más difíciles de cuidar. Se basa en crear publicaciones que tienen sentido en conjunto, pero también de forma individual.
  • Estilo horizontal. Este estilo de feed es sumamente sencillo de cuidar. Se basa en seguir la misma temática en cada fila, es decir, mantener la misma temática cada 3 imágenes.
  • Estilo vertical. Igual que el feed horizontal, consiste en
    ordenar la temática de las imágenes, pero en columnas. Es una excelente opción para separar el tipo de contenido que se publica. Este es el estilo de feed que puedes ver en nuestro
    Instagram

¿Cómo elegir el estilo perfecto?

Aunque existen numerosos estilos de feeds que implementar en el Instagram de tu negocio o emprendimiento, elegir el estilo perfecto depende de diversos elementos.

Tal vez te parezca que el estilo de rompecabezas es el más llamativo, pero si no cuentas con tiempo suficiente para dedicar a las imágenes y crear el conjunto de las mismas, este estilo no es para ti.

Por lo tanto, debes definir cuánto tiempo dispones para la edición de cada imagen y que buscas resaltar en tu perfil. Si deseas agrupar tu contenido en 3 secciones diferentes elegir un feed vertical es más recomendable que un feed por tonos o colores.

Elegir el feed perfecto, que resulte atractivo y llame la atención de los usuarios que ingresen a tu perfil, depende del tipo de proyecto que te encuentres desarrollando y lo que busques destacar. Hacer un estudio e investigación del feed de tu competencia y mantenerte al tanto de las tendencias de diseño, es una excelente forma de obtener ideas y conocer qué diseños funcionan más.

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