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Todas las empresas sin excepción alguna tienen como objetivo en común generar más ventas y continuar creciendo de forma constante. Sin embargo, implementar una estrategia que sólo persigue crecimiento es una apuesta insegura.

 

El crecimiento de una empresa en gran parte se debe a los consumidores nuevos, pero para alcanzar el éxito de forma sólida es necesario fidelizar a los usuarios antiguos.

 

Por ello es necesario contar con una estrategia de marketing que busque el crecimiento de la empresa, mientras crea bases sólidas a través de la fidelización de los clientes y seguidores ya existentes.

 

Pero, ¿De qué trata el Engagement Growth?

 

El engagement growth se encarga de dicha fidelización, el término hace referencia al nivel de compromiso que pueden tener los usuarios hacia una marca o empresa. 

 

Este nivel de compromiso no implica sólo términos de venta, también se trata de un reconocimiento constante de marca, confianza, empatía, interacción y buena comunicación.

 

Se puede traducir el engagement growth como un vínculo duradero y estable. En muchos casos, este nivel de compromiso hace que los usuarios se conviertan en embajadores de marca.

Una estrategia de engagement growth se vuelve fundamental a medida del tiempo, ya que permite alcanzar el crecimiento de forma efectiva. Además, cuando tu audiencia siente una conexión real con lo que haces, atraer nuevos usuarios se vuelve más sencillo.

 

¿Cómo calcular el engagement growth de una marca?

 

Calcular el nivel de compromiso que un usuario tiene con tu marca es sumamente importante para determinar la efectividad de las estrategias que te encuentres implementando. Por ello, te dejamos las siguientes fórmulas:

 

Para calcular el engagement growth en redes sociales, debes tomar como base los seguidores y las interacciones (likes, comentarios, publicaciones guardadas y compartidas).

 

(Interacciones/Seguidores) x 100. 

 

Para calcular el engagement growth de una tienda digital, debes tomar como base los datos de los clientes y el período de tiempo que tengan.

 

Tasa de retención: (Clientes activos/Totalidad de clientes) x 100.

Tasa de conversión: (Clientes que interactuaron/Total de visitantes del sitio) x 100

 

Estrategias de fidelización para impulsar el Engagement growth

 

Ahora que conoces cómo calcular el engagement growth de tus plataformas digitales, tal vez hayas notado que el nivel de compromiso de tu audiencia no es muy alto. 

 

En caso de que tengas este problema o desees reforzar el vínculo con tus seguidores y clientes actuales, el día de hoy te compartimos 6 estrategias que te permitirán aumentar el engagement growth. 

 

  • Sé activo

 

La clave más importante para aumentar el compromiso de los usuarios con tu marca, consiste en establecer relaciones que resulten significativas. Por ello la interacción constante es fundamental.

 

Asimismo, se encuentra comprobado que los contenidos virales (aunque son importantes), no ayudan a fortalecer la relación con tus seguidores, lo que lo hace es una conversación receptiva.

Actualmente más de un 65% de empresas se dedican a realizar estrategias de marketing de contenido, marketing de promoción y publicidad SEM, pero olvidan por completo la fidelización de sus usuarios.

 

Si una marca se encarga de interactuar con el usuario, respondiendo todos sus comentarios y mensajes de forma personalizada, el usuario notará que la marca realmente se preocupa por él.

 

  • Pública con ingenio y creatividad

 

El 70% de los usuarios a nivel mundial, utilizan las redes sociales con fines de entretenimiento. Así que, si te dedicas solo a vender tus productos y servicios, puede que empieces a notar como tus seguidores bajan.

 

En cambio, si te dedicas a brindar contenido educativo y en algunos casos utilizar el humor, mejorarás la estadía de tus seguidores y aumentarás su nivel de compromiso al aportar contenido de calidad y que no resulte abrumador.

 

Actualmente uno de los mejores ejemplos es la cuenta de Netflix en Twitter, dónde claramente podemos ver las formas en que promocionan sus series de forma indirecta a través de contenido “relajado”.

 

  • Optimiza tu sitio web

 

Un sitio web que se encuentra diseñado y optimizado para la navegación de los usuarios, sin duda atraerá más visitantes y hará que los usuarios lo visiten con regularidad.

 

En consecuencia, el objetivo principal de tu sitio web debe ser mejorar y facilitar la navegabilidad del usuario y evitarle dolores de cabeza descubriendo qué hacer. Las optimizaciones que debes tener en cuenta son:

 

  • Optimización para móviles. Los usuarios prefieren navegar en internet a través de dispositivos móviles, así que debe ser tu principal foco de optimización, de esta forma disminuirá el porcentaje de rebote.
  • Diseño UX. La experiencia del usuario en tu sitio web debe ser sencilla e intuitiva. El texto debe ser legible, los botones deben poder apreciarse de forma clara y las acciones especificadas.
  • Catalogación. Si cuentas con una tienda online, el catálogo de los productos debe contener toda la información que el usuario necesite.

 

  • Facilita los procesos de compra y envío 

 

Muchas empresas poseen procesos intuitivos de compra, no obstante, cuentan con muchos factores que pueden resultar engorrosos y ahuyentar a los usuarios. Por lo cual, te dejamos los siguientes consejos:

 

  • Implementa métodos de pagos en cuotas.
  • Añade numerosos métodos de pago. Empieza por los más populares según tu ubicación.
  • Evalúa la posibilidad de hacer entregas a domicilio.
  • Genera ofertas especiales, cómo el famoso “por la compra de 2 artículos, recibe un descuento”.

 

  • Utiliza vídeos

 

En una era cada vez más digital, los gráficos e imágenes forman parte de las mejores estrategias para aumentar el engagement growth de una marca. Esto se debe a que ayudan a reforzar el vínculo emocional con el usuario.

 

Por ejemplo, la marca GoPro se encarga de publicar imágenes fijas de forma regular, estas tienen un promedio de entre 100.000 y 300.000 likes. En cambio, cuando comparten vídeos superan las 400.000 visualizaciones y muchas veces superan el medio millón.

 

Teniendo esto en cuenta, el formato de vídeos no puede faltar en tu estrategia de marketing digital. Sin embargo, debes tener en cuenta que cada red social posee un tipo de formato especial. Es decir, un vídeo en Pinterest no tendrá el mismo impacto que en Instagram.

 

  • Estudia oportunidades de mejora

Existen cientos de aplicaciones y herramientas que pueden ayudarte a descubrir que está funcionando y que no, en tus plataformas digitales. Por ello, es importante llevar un análisis de métricas y datos.

 

Pero del mismo modo, aunque estas herramientas aportan valiosa información, no pueden explicar el por qué una publicación o sección no está funcionando. 

 

De este modo, realizar encuestas y hacer preguntas directas a los usuarios, es una gran forma de encontrar oportunidades de mejora. Lo que a su vez hace sentir importante a la comunidad.

 

¿Cómo alcanzar de forma efectiva un buen engagement growth?

 

Cómo mencionamos anteriormente, la búsqueda del crecimiento constante es fundamental para cualquier empresa. Pero estos esfuerzos deben ir enfocados a lograr un crecimiento sólido, el cual solo se puede alcanzar a través de la fidelización de los usuarios.

 

Asimismo, la clave para tener un buen engagement growth es la comunicación constante. Si los usuarios no sienten que puedan ser escuchados por la marca, no estarán satisfechos ni sentirán un verdadero compromiso.

 

Recuerda que los clientes satisfechos tienen más probabilidades de adquirir nuevamente tus productos o servicios. Trabaja por fidelizar a tus usuarios y por subsanar la mala experiencia que hayan podido tener algunos.

 

Si necesitas ayuda para poner en práctica estrategias de engagement growth, en Factor Engagement somos tu solución ideal, reserva hoy una asesoría gratuita con solo dar clic aquí y empieza a fidelizar a tus clientes.

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