Agencia de publicidad digital

A través de Facebook Business Manager podemos publicar anuncios en Facebook e Instagram. Esta herramienta se ha vuelto sumamente popular y fuerte que brinda la oportunidad de aumentar la visibilidad del contenido y generar ventas.

 

Sin embargo, es común que muchos emprendedores se frustren con los resultados  que obtienen, ya que no conocen cómo optimizar adecuadamente sus anuncios o cómo configurar de forma correcta la campaña.

 

Aunque Facebook cuenta con una interfaz bastante intuitiva y sencilla de usar, 7 de cada 10 anunciantes caen en errores muy básicos los cuales no permiten que alcancen sus objetivos.

 

Si tus anuncios en Instagram y Facebook no han generado conversiones o sientes que no estás obteniendo el retorno que deseas con respecto a la inversión, tal vez estés cometiendo alguno de los siguientes errores.

 

¿Qué errores suelen cometerse al crear campañas publicitarias?

 

  1. Seleccionar un público muy genérico

 

Establecer un público objetivo genérico hará que tu campaña se muestre a una gran cantidad de personas, donde es posible que no sientan interés por tu marca y sin duda perjudicar la reputación de la empresa, ¿Qué se puede pensar de una marca que te llena la sección de noticias con anuncios que no son de tu interés?

 

Ahora, a través de un modelo CPC o llamado costo por clic, únicamente las personas que desean obtener más información harán clic en el anuncio, y así no afecta tu presupuesto.

 

Por lo tanto, al momento de planificar tu campaña de publicidad SEM, debes configurar un público objetivo que pueda realmente ser tus posibles clientes.

 

  1. Optimizar mucha con frecuencia

 

Es sumamente común crear un anuncio y a los 5 días ver que los resultados no son tan buenos como el primer día y esto suele alarmar a cientos de anunciantes nuevos. Así que antes de realizar cambios que consideras que son la causa del por qué tu anuncio dejó de funcionar, analiza tus métricas. 

 

Por ejemplo, a través de las impresiones puedes determinar el número de veces que se muestran tus anuncios antes de que el usuario de clic. Si el número es muy alto, puede que estés ante una fatiga publicitaria, la cual ocurre cuando el usuario ha visto tantas veces el anuncio que ha perdido el interés.

 

Sin embargo, según las estadísticas, se estima que un usuario puede llegar a ver un anuncio entre 7 y 10 veces antes de tomar la decisión de compra. Así que analiza qué está ocurriendo antes de empezar a implementar cambios.

 

  1. No realizar A/B testing

 

El A/B testing consiste en realizar diferentes versiones de un mismo anuncio, con la finalidad de identificar las preferencias de tu público objetivo y mejorar los resultados de tu campaña.

 

Al tener un único anuncio por campaña no obtendrás suficiente información sobre los intereses de tu audiencia, además, no sabrás si otra versión del anuncio produciría mejores resultados. 

 

Elabora siempre diversas versiones de tus anuncios, juega con distintas imágenes, copys, títulos, botones de llamada a la acción, etc.

 

  1. Utilizar la misma imagen para diferentes formatos

 

Gracias a los avances del administrador de anuncios de Facebook, actualmente es posible publicar anuncios en la sección de noticias, en la columna derecha, en las historias y las actualizaciones de Instagram.

 

Cada uno de estos formatos tiene diferentes tamaños, usar la misma imagen en todos estos, puede hacer que alguno de los anuncios aparezca distorsionado, lo que denota poco profesionalismo.

 

Además, existen formatos que funcionan mejor con ciertos estilos de imagen, así que se debe realizar siempre una previa investigación de cómo la competencia realiza sus anuncios o ejemplos de cómo manejar las imágenes para que sea más óptimo, efectivo y adecuado.  

 

  1. Utilizar el botón de promocionar sin conocer su verdadera función

 

El botón de promocionar en Instagram y Facebook es bastante novedoso, a través de este se pueden promocionar publicaciones y así obtener un mayor reconocimiento de marca.

 

Sin embargo, si lo utilizas para fines incorrectos, como por ejemplo, aumentar tus ventas o enviar tráfico a una landing, estás cometiendo un grave error. 

 

Como su nombre indica, la finalidad de este botón es simplemente dar promoción a un post, por lo que si deseas crear anuncios con objetivos más específicos, la mejor opción es ir directamente al administrador de anuncios.

 

  1. Segmentar únicamente por interés

 

Cuando no existían otras opciones, segmentar por intereses era la mejor forma de llegar directamente a tu público objetivo. Sin embargo, esto ha perdido relevancia debido a la llegada de otras opciones, las cuales son:

 

  • Públicos personalizados: te permiten mostrar tu anuncio a usuarios que te han compartido su correo electrónico o número de teléfono.

  • Públicos de tu sitio web: son anuncios que se muestran a usuarios que previamente han visitado tu sitio web. Es decir, que ya tienen un interés por tu marca.

  • Públicos similares: a través de esta opción puedes crear grupos de seguidores similares a los anteriores, aunque aún no te conozcan.

  1. Utilizar la audiencia de tu competencia para segmentar

 

Aunque mostrar tus anuncios al mismo público objetivo de tu competencia es una estrategia indispensable, se debe estar seguro de que realmente va a funcionar.

 

Muchas veces la calidad del público de tu competencia puede ser baja, inactiva o una audiencia comprada. De cada 10 perfiles en Facebook, se estima que 3 son falsos.

 

Por lo tanto, es importante verificar la calidad de esta clase de públicos. Una gran interacción puede ser sinónimo de calidad, pero asimismo, al estar frente a una interacción baja, es mejor utilizar otras técnicas.

 

  1. No incluir botones

 

Los botones de llamada a la acción incentivan a la audiencia a dar clic en el anuncio. Es indispensable incluir esta clase de botones, ya que muchas veces los usuarios necesitan que se les indique la acción a seguir.

 

Facebook te permite añadir botones de llamada a la acción, los cuales se mostrarán debajo de la imagen. Algunos ejemplos de botones son: “comprar”, “ver más”, “descargar”, “más información” y “reservar”.

 

  1. Enfocarse en la solución y no en el dolor

 

El contenido de los anuncios es dónde más errores se llegan a cometer en Facebook Ads. Esto se debe a que muchos anunciantes se centran únicamente en los beneficios de su producto o servicio y no en el problema del usuario.

 

Por lo que es primordial añadir puntos de dolor, ya que funcionan como activadores de compra, los cuales pueden hacer que los usuarios sean conscientes de que necesitan de tu producto o servicio.

 

Ahora que conoces los errores más comunes al momento de anunciarse en Facebook o Instagram, ¿Te has sentido identificado con uno? 

 

Si deseas recibir más información sobre campañas en Facebook Ads, suscríbete a nuestro newsletter, en donde estaremos realizando una masterclass gratuita sobre esta importante herramienta publicitaria.

 

En caso de que tengas dudas, puedes contactarnos por medio de WhatsApp. También nos encontramos en Instagram, Facebook y LinkedIn.

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