Si posees una marca o negocio de seguro deseas multiplicar el engagement de tus redes sociales. Con la evolución de los canales digitales tus clientes potenciales se encuentran más conectados que nunca, por lo que pasan mucho más tiempo en línea.
Para lograr multiplicar el engagement en redes, con los consumidores cada vez más conectados e informados, deberás despertar tu creatividad, pensar de forma innovadora y comunicarte con el público de forma significativa.
Pero el problema se encuentra en, ¿Cómo aumentar el engagement en redes sociales?, ¿Cómo se puede animar al público a que interactúe?, ¿De qué forma se puede aumentar la frecuencia e interacción del público con la marca?
Ciertamente este es uno de los problemas que atormenta a más de un emprendedor. Por lo que hemos reunido 20 acciones con resultados seguros que te ayudarán a multiplicar el engagement en tus redes sociales.
¿Cómo medir el Engagement?
En caso de que aún no conozcas cómo medir tu engagement en redes sociales la fórmula es muy sencilla. Para ello solo debes calcular el número de interacciones entre el total de seguidores o impresiones y multiplicarlo por 100.
Entre los principales indicadores o KPIs (Key Performance Indicators) que debes tomar en cuenta para medir el engagement en redes se encuentran los likes, shares, guardados y comentarios.
5 trucos efectivos para multiplicar el Engagement en Facebook
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Implementa campañas en Facebook Ads
Una de las mejores herramientas para multiplicar el engagement con Facebook sin duda son los ads, con poca inversión puedes generar beneficios significativos.
Para conseguir una gran repercusión en tus anuncios, deben ser publicaciones sencillas y directas, tener un enlace a un post y un alto contenido visual, ya sean vídeos o imágenes.
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Realiza preguntas
No hay mejor forma para lograr que las personas interactúen, que invitándolas a interactuar. Por lo cual, puedes preparar publicaciones donde realices diferentes preguntas relacionadas con tu contenido y servicios.
Hacer preguntas te permite duplicar el número de los comentarios obtenidos, mejorar el SEO en tu página, obtener una mayor cantidad de likes, entre otros beneficios.
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Elabora títulos llamativos
Ciertamente el título es lo primero que capta la atención de los usuarios, por lo cual tener un título atractivo y que logre llamar la atención es imprescindible.
Una forma sencilla y eficaz de crear títulos llamativos es utilizar emoticones, símbolos o números, de esta forma el contenido atraerá la atención visual de los usuarios.
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Pública de forma periódica
Si pasas mucho tiempo sin publicar en Facebook, el algoritmo te perderá de vista. Con esto además de que dejarás de aparecer en el inicio de tus seguidores, dejarás de recibir visitas en tu página.
Realiza publicaciones mínimo 3 veces por semana, para ello puedes elaborar un plan de marketing de contenidos. ¡Pero ojo! Publicar de forma excesiva en vez de mejorar el engagement puede perjudicar.
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Recicla contenidos
De seguro en algún momento has tenido una publicación la cual llegó a generar gran engagement. Una forma de multiplicar el engagement en redes es aprovechar esta clase de contenidos y volver a publicarlos.
Idea una buena descripción para la publicación, céntrate en el valor del contenido y lo que más llamó la atención de los usuarios en el momento.
5 trucos para multiplicar el Engagement en LinkedIn
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Mantén tu perfil actualizado
Usar LinkedIn es ideal para todos aquellos emprendedores que desean darse a conocer y crear una red de contactos. Debido a que este funciona como un “Currículum” interactivo es necesario mantener la información de perfil actualizada.
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Utiliza las fotos adecuadas
Aunque suene bastante básico, muchas empresas, marcas y negocios no logran generar engagement debido a que las fotos que utilizan de perfil no son las adecuadas.
LinkedIn es la red por excelencia del networking, una red para profesionales. Por lo cual, las fotografías de perfil deben estar al mismo nivel de profesionalismo.
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Revisiones constantes
Como hemos mencionado, LinkedIn es una red para profesionales, por lo tanto, las publicaciones que realices no pueden tener errores ortográficos o gramaticales. Hacer varias revisiones antes de publicar te permitirá multiplicar el engagement, por más sencillo que suene.
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Socializa con otras cuentas
Interactuar con otras cuentas te puede permitir crear lazos y generar una mayor red de contactos. De este modo podrás ganar seguidores y generar más interacciones.
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Optimiza la URL
La URL del perfil por defecto es larga, poco atractiva y nada personalizada. Adaptarla a lo que se desea transmitir es sumamente sencillo. Además brinda una mejor apariencia al momento de insertarla en páginas web u otras redes sociales.
5 Trucos efectivos para mejorar el engagement en Twitter
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Tweetea de forma constante
Un método para multiplicar el engagement en Twitter, es publicar de forma constante. Aunque en otras redes sociales no sea recomendable publicar más de 3 veces por día, en Twitter sucede lo contrario.
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Emplea más verbos y adverbios
Según Dan Zarrella, social media manager de la conocida empresa HubSpot, en un estudio donde analizó más de 200 mil tweets, logró concluir que aquellos tweets donde se emplean adverbios y verbos, generan un mejor engagement.
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Crea “hilos” de conversación
Los hilos de twitter se han vuelto tendencia en la red social durante los últimos 3 años, por lo que emplearlos es una excelente forma de crecer en la plataforma.
Habla sobre temas de interés y usa a tu favor la “brecha de curiosidad”, esta consiste en cortar el tweet en la parte más interesante para que el usuario continúe leyendo.
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Pública tweets “perfectos”
Un tweet perfecto se compone por: contenido de valor, hashtags en tendencia o con alto flujo de interacción, contenido visual, un enlace y un CTA.
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Identifica a tus difusores
Una excelente forma de mejorar tu engagement en Twitter es identificar a tus mayores difusores. De esta manera podrás agregarlos a una lista privada para mantener contacto con ellos, interactuar y dar favoritos, para así fortalecer la conexión.
5 Trucos para multiplicar el engagement en Instagram
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Pública cuando tu público esté más activo
En Instagram son sumamente importantes las horas que eliges publicar. Para ello debes analizar las horas en que tu audiencia tiene mayor actividad.
Puedes implementar varias publicaciones de prueba a diferentes horas. Herramientas como Buffer, Metricool o Social Listening te permiten analizar estas métricas.
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Crea stories
Las historias de Instagram responden a la necesidad de los usuarios de consumir contenido generado en el momento. Esto se debe a la sensación de cercanía que se puede llegar a transmitir.
Además, al implementar historias en tu estrategia de marketing, es una forma de redirigir tráfico a las publicaciones que realices en tu feed.
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Personaliza tus comentarios
Siempre que tengas la oportunidad, personaliza tus comentarios en todo lo posible. Genera respuestas dinámicas que le dejen una sensación agradable al usuario.
Olvídate de los comentarios cortos de 1 o 4 palabras y opta por usar frases y párrafos. Esto además, teniendo en cuenta que desde 2018 instagram considera como spam todos aquellos comentarios con menos de 3 palabras.
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Apuesta por los hashtags
Los hashtags son parte de la esencia de Instagram, estos te permiten llegar a nuevos usuarios. Elige los mejores y más adecuados para tu marca, negocio o empresa.
Al momento de elegir los hashtags de tus publicaciones apuesta por aquellos que mejor representan el contenido de la publicación.
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No olvides las CTA
En algunos casos es necesario impulsar a la audiencia para que interactúe, por lo cual implementar llamadas a la acción es imprescindible cuando de engagement se trata.
A través de los CTA les das un motivo más a los usuarios para que se involucren y relacionen con tu contenido. De este modo la interacción no se queda solo en un vistazo rápido.
7 pecados capitales del Engagement
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Ignorar a tu audiencia
Uno de los mayores errores que puedes cometer en redes sociales, es ignorar los comentarios y mensajes de tu audiencia.
Actualmente grandes marcas, como McDonald’s, Netflix y HBO, generan engagement respondiendo de forma creativa y divertida los comentarios y respuestas de su audiencia. Uno de los mejores ejemplos, son las respuestas de Netflix en su perfil de Twitter Latino.
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Responder como un robot
Entre los factores que hacen que tu engagement se desplome, está responder siempre de la misma forma y las mismas frases.
Uno de los mayores retos en redes sociales es lograr que los usuarios se comuniquen con las marcas, si tu empresa, marca o emprendimiento ya ha logrado esto, no respondas como un robot.
A los usuarios les gusta ser tratados por sus nombres, esto genera un sentimiento de cercanía. De igual forma, trata de individualizar las respuestas lo más posible.
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Olvidarte del contenido de valor
Actualmente las redes sociales son la mejor opción para vender y promocionar productos o servicios. Sin embargo, las personas pierden el interés y se aburren cuando las marcas o negocios se dedican solo a vender y promocionar.
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Publicar solo un formato de contenido
Como sucede con la comida y los programas de TV, comer o ver siempre lo mismo termina por aburrir. Esto aplica de igual forma con el contenido que generas. Por lo que la mejor opción es alternar el contenido que generas.
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Generar contenido para el público equivocado
Si tu empresa, marca o emprendimiento se dedica a ofrecer servicios de tecnología, pero generas contenido de repostería porque se encuentre en tendencia, sin duda ahuyentarás a tu público objetivo.
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Producir poco contenido visual
Redes como Facebook y LinkedIn permiten hacer publicaciones de texto. Sin embargo, si te dedicas únicamente a publicar esta clase de contenido, tu audiencia terminará por aburrirse.
El contenido visual posee un gran peso cuando de engagement se trata, esto se debe a que las redes sociales entran por los ojos. Además, los usuarios esperan más dinamismo.
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Hacer la misma publicación en todas tus redes
Es común y una buena estrategia que los negocios o marcas se encuentren presente en diferentes redes sociales. Lo que es un grave error, es publicar el mismo contenido en cada una de ellas.
¿Por qué tus seguidores de Instagram querrán seguirte en Facebook si las publicaciones son iguales? Los usuarios esperan exclusividad y algo que los anime a realizar seguimiento de tus diversas plataformas.
Si tu engagement ha decaído, seguramente estás cometiendo algunos de estos pecados. Si deseas conocer más de ellos, te invitamos a leer nuestra guía completa de factores que perjudican el engagement en redes sociales.
En caso de que presentes dificultades para que tu audiencia interactúe con tu marca o negocio, en Factor Engagement somos tus aliados. Puedes reservar hoy una asesoría gratuita con solo dar clic aquí, ¿Qué estás esperando?