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Vender por redes sociales es una de las más grandiosas oportunidades que nos brinda Internet. Emplear redes sociales como Facebook o Instagram para generar ventas, pasó de ser una opción a ser una de las mejores estrategias de crecimiento empresarial.

Para comprender mejor este concepto, piensa por un momento ¿Dónde pasan tus clientes la mayor parte de su tiempo? Según estadísticas, el tiempo medio global que una persona pasa en redes sociales es de 6 y 7 horas.

Redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest, pueden hacer la diferencia en cualquier estrategia de ventas. Lo mejor es que no existen límites al momento de vender por redes sociales, por lo que tus productos pueden ser digitales, físicos o servicios.

¿Cómo vender por redes sociales y no fracasar en el intento?

Cada vez tenemos nuevas herramientas para utilizar las redes sociales como sitios o canales para generar ventas. Sin embargo, muchas de estas herramientas son poco conocidas.

Por lo que en Factor Engagement hemos decidido traerte un top de 5 herramientas para vender a través de redes sociales y no fracasar en el intento.

#1  Facebook Marketplace

Debido a que Facebook durante años ha sido la red social líder, es el primer lugar donde cualquier emprendedor intenta crear una presencia digital. Además, es sumamente sencillo de usar y se encuentra al alcance de cualquiera, ¿Hoy en día quién no tiene una cuenta en Facebook?

Entre las herramientas para vender por redes sociales, Facebook Marketplace es una de las mejores. Esta funciona como un listado de productos y servicios, los cuales son vendidos dentro de un área geográfica cercana.

Lo mejor es que los vendedores no son anónimos, son usuarios miembros de Facebook. Aunque Facebook Marketplace se encuentra basado en ser un canal peer to peer, es decir, se encuentra basado en la compra y venta entre individuos, también es una excelente herramienta para que marcas o empresas logren potenciar sus ventas.

Beneficios

    • Todos aquellos anuncios que se publican (productos o servicios) en el listado de Facebook Marketplace se logran mantener como “relevantes” por un largo plazo.
    • Gracias a las interacciones dentro de la app, es posible crear una relación personal con aquellos clientes que se encuentren interesados.
    • Facebook Marketplace ordena cada uno de los productos y servicios según la ubicación geográfica de la marca o el usuario.
    • En esta nueva herramienta de Facebook puedes aplicar principios SEO. Con la utilización de palabras clave es posible optimizar las publicaciones.vender por facebook

Funciones

Facebook Marketplace destaca por las 5 pestañas que podrás encontrar en su menú. Las cuales tienen diversas funciones, estas son:

    1. Vender. Con esta opción podrás diseñar diversos anuncios en la plataforma. Lo mejor, es que Facebook te permite categorizar estos, lo que te ayuda a segmentar mejor.
    2. Tú. Esta opción te permite visualizar tu perfil. Los artículos que hayas publicado, compras, conversaciones, guardados y demás interacciones.
    3. Categorías. Gracias a la excelente forma de segmentación que posee Facebook Marketplace, podrás visualizar diversos artículos según su categoría.

 

  1. Guardados. Con este apartado podrás ver tus artículos favoritos, aquellos que guardaste en algún momento para ver más tarde.
  2. Buscar. Esta opción te permite realizar búsquedas de artículos o servicios. También podrás ver tus búsquedas recientes y artículos en los cuales hayas dado clic.

#2 Rooms de Facebook

Esta función de Facebook es bastante actual debido a que fue lanzada en 2020. Se encuentra inspirada en conectar personas que tengan intereses similares, las cuales pueden interactuar por medio de mensajes de audio. Si conoces la aplicación Club House, los audios Rooms de Facebook se te harán familiares.

Lo mejor de los audios Rooms de Facebook es que cualquier usuario puede crear una sala en su muro, chat o en aquellos grupos de los cuales forma parte.

Beneficios

  • Vender en Facebook a través de sus audios Rooms en grupos es una excelente forma de llegar a un público afín.  
  • Podrás conectar con nuevas personas, intercambiar ideas y hablar acerca de tus productos o servicios. Gracias a los mensajes de audio, la relación que entables con clientes potenciales, será más personal.
  • Incrementarán la autoridad de tu empresa. Esto se debe a que podrás aportar a los usuarios información completa acerca de tus productos o servicios.
  • Al estar conectando con personas en directo, tienes la posibilidad de realizar estudios detallados acerca del contenido que le interesa a tu público afín. De este modo podrás potenciar tus estrategias de marketing digital. 
  • Una vez que termine el live audio Rooms, Facebook te brinda la posibilidad de convertir este en un podcast que luego puedes compartir.

Por último, generar ventas a través de los audios Rooms de Facebook es sumamente recomendable, ya que no existe tanta competencia como ocurre con otros tipos de estrategias digitales.

#3 Shopial

Shopial se basa en una herramienta que tiene por función gestionar tu tienda digital en diferentes redes sociales, como por ejemplo Facebook o Instagram. De esta forma no tendrás que gestionar varias plataformas a la vez.

La herramienta incluye entre sus funciones la posibilidad de crear campañas de publicidad con solo un par de clics. Además de incluir informes personalizados para medir el éxito de las campañas y hacer análisis sobre el engagement de la marca.

Con Shopial puedes crear toda una comunidad de seguidores y llegar a nuevos usuarios sin importar su ubicación geográfica. Para empezar a utilizar esta maravillosa herramienta solo debes descargar la herramienta en tu móvil y conectar tu cuenta con las redes sociales que desees.

#4 Instagram Shopping

En caso de que aún no lo hayas probado, Instagram Shopping es una de las nuevas funcionalidades de Instagram. Esta sección se encuentra enfocada en la compra y venta de productos. Si conoces el funcionamiento de una tienda digital, Instagram Shopping se te hará sumamente sencillo y familiar.

vender por red social instagram

Para utilizar Instagram Shopping solo debes etiquetar tus productos y precios en cada una de las fotos que publiques en tu perfil. De este modo los usuarios interesados, podrán hacer sus compras de forma sencilla.

Beneficios

  • Instagram es una de las redes sociales donde todo sucede de forma veloz. Por lo cual, cuando un usuario tiene intención de adquirir un producto o servicio, en Instagram la adquisición de este sucede más rápido que en cualquier otra plataforma.
  • Puedes potenciar tus estrategias digitales combinando Instagram Shopping con Facebook Ads o Instagram Stories. De este modo puedes llegar a un mayor número de usuarios. Además, si posees un feed de Instagram atractivo las conversiones en cuanto a ventas serán mayores.
  • El análisis web que realices a esta red social será mucho mayor. Podrás consultar el alcance de tus publicaciones, las interacciones y las conversiones que se han derivado de las mismas.
  • Si cuentas con más de 10.000 seguidores puedes dirigir tráfico desde las stories de cuenta a cualquier sitio web que desees.

Pasos para vender por Instagram Shopping

Instagram Shopping es una de las herramientas menos utilizadas para vender. Esto se debe a que muchas personas no conocen cómo activar esta función. Por lo que hemos decidido enseñarte cómo utilizar Instagram Shopping.

  1. En primer lugar, debes contar con una tienda digital. No importa el sitio web que utilices, ya sea Magento, WooCommerce, Prestashop, entre otros. Lo importante es que tu tienda posea un catálogo de productos.
  2. Tu aplicación de Instagram debe encontrarse en su última versión. Por lo cual tienes que verificar constantemente las actualizaciones que se encuentren disponibles.
  3. Tu cuenta de Instagram debe estar configurada como un perfil de empresa. Para ello puedes cambiar tu cuenta personal a “cuenta comercial” en la sección de configuraciones.
  4. Por último, debes tener una fan page en Facebook. De forma adicional debes añadir el catálogo de productos que te encuentres vendiendo.

Si cumples con cada uno de estos requisitos ¡Puedes activar Instagram Shopping en tu perfil! Lo único que debes hacer es dirigirte a la sección de configuraciones en tu cuenta, dar clic en “Productos” y seleccionar el catálogo de tus productos.

#5 Beetailer

Por último en este top de 5 herramientas para vender por redes sociales, nos encontramos con Beetailer. Beetailer es una herramienta que ofrece un servicio bastante completo al momento de crear una tienda en redes sociales como Facebook o Pinterest.

A través de la interfaz de Beetailer puedes cerrar ventas en tiempo real y llegar de forma directa a tu público objetivo. Lo mejor de esta herramienta es que se encuentra en español y es bastante intuitiva de usar.

Entre los beneficios que posee la herramienta se encuentra crear un excelente esquema de enlaces. Con este, puedes elegir libremente lo que deseas mostrar en tu tienda de Facebook y lo que no.

En cuanto al método de pago, este se adapta a tu método habitual. Por lo que si acostumbras cobrar por medio de tarjetas de crédito o PayPal, no habrá ningún cambio. Esto se debe a que, cuando un cliente decide comprar alguno de tus productos, Beetailer dirige al mismo a tu tienda oficial.

Los planes de Beetailer son adaptables a tus necesidades. Puedes adquirir un plan básico y luego optar por adquirir servicios extras. Sin embargo, esta herramienta cuenta con una versión gratuita que de igual modo te permite importar los productos de tu tienda a tus redes sociales.

Si deseas conocer más ideas que ayuden a potenciar tus ventas en redes, en nuestra cuenta de Instagram realizamos publicaciones de forma constante para ayudarte en esta tarea.

Además, brindamos asesorías personalizadas, donde realizamos una radiografía completa de tu marca, negocio o emprendimiento en el mundo digital, reserva la tuya con solo dar clic aquí.

 

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