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¿Qué tendencias de marketing están marcando la temporada de primavera 2021? ¿Qué redes sociales son las mejores durante este tiempo? ¿Qué estrategia o tendencia de marketing nos ayudarán a tener mejores resultados esta primavera? 

Estamos cursando el primer trimestre del 2021 y con él una de las estaciones del año donde renace la naturaleza y la temperatura empieza a aumentar. Sabemos que más allá del clima, lo que pasa durante estos primeros meses determina gran parte del comportamiento del resto del año.

El año pasado vimos como las tendencias cambiaron de rumbo, algunas fracasaron y otras empezaron a posicionarse con fuerza, sobre todo las que implican el uso de tecnología y la digitalización de varios sectores.  

Tendencias de Marketing más efectivas esta primavera 2021

El impacto que tuvo el covid-19 en el mundo dio lugar a que se implementaran nuevas tendencias de marketing, las que obtuvieron mejores resultados fueron aquellas en que se empleó el uso de tecnología.

Esto se debe a que el mundo digital y el marketing siempre se mueven en relación a las situaciones que afectan a su consumidor, como lo fue y sigue siendo la pandemia. El Covid-19 nos dejó una enseñanza y es que nunca debemos bajar la guardia en nuestras estrategias, debemos estar en constante monitoreo e innovación. El mundo se encuentra cambiando constantemente y con él, nuestros comportamientos en todos los aspectos.

Por lo tanto el día de hoy te compartimos 5 tendencias de marketing que serán útiles durante esta temporada de primavera 2021. 

Mindful Marketing

Las tendencias de marketing esta primavera 2021 han cambiado debido a los acontecimientos que han ocurrido en el mundo en el último año. 

Muchos ahora somos más conscientes del cuidado de la salud y protección de la vida, así que nos encontramos en la búsqueda de generar algún impacto positivo en la parte social, por lo que adoptar un enfoque consciente a la hora de implementar estrategias de marketing es una maravillosa opción ya que las marcas socialmente responsables tendrán mayor aceptación esta primavera 2021.

El 89% de las empresas en España ya aplican esta medida, con numerosas iniciativas en pro de potenciar la salud y el bienestar de sus empleados, algunos ejemplos son la promoción de alimentación equilibrada, la práctica del deporte o la gestión de ejercicios para manejar el estrés.  

Muchas empresas usan todo este nuevo conocimiento para la creación de contenido útil y de valor para sus redes sociales y blogs, de este modo logran potenciar sus ventas online y obtener mejores resultados.

Es importante que empecemos a adoptar y promover no solo internamente sino con nuestra audiencia y clientes los principios de solidaridad, del cuidado del medio ambiente y de la compra responsable, pues estos conceptos nos van a ayudar a que vean nuestras empresas con más empatía y familiaridad. 

Storidoing

Esta nueva estrategia o tendencia de marketing es la evolución del storytelling en los medios sociales. El Storidoing busca, no solo contar una historia, sino involucrar al usuario para que viva la experiencia junto a la marca, que se sienta y pase a ser el protagonista de la acción. 

Algunas de las ventajas de emplear esta estrategia es aumentar la reputación y credibilidad de la marca, impulsar las recomendaciones, ayudar al posicionamiento, fidelización y asegurar el retorno de la inversión.   

Un buen ejemplo son las publicidades de IKEA con un mensaje hiperemocional enfocado a las familias. Ikea juega con el mensaje: “La Navidad nos desamuebla la cabeza. Nada como el hogar para devolvérsela a amueblar”.

https://www.youtube.com/watch?v=7OqaoR6rSWM&ab_channel=festivalelchupete

Como ves, no hablan de sus muebles o de decoración. Se encargan de transmitir una forma de ver la vida, esperando que el espectador se sienta vinculado y familiarizado.

Shoppable TV

Llegamos al futuro con esta tendencia de marketing para la primavera 2021, aunque aún está en fase de experimentación, es posible ver cómo la evolución de los servicios de streaming y las cada vez más evolucionadas Smart TVs, abren paso a una nueva tendencia del marketing digital que  evoluciona los medios tradicionales,  la cual será poder comprar de forma remota y sencilla a través de la TV, pagar streamings en redes sociales como Facebook o Instagram, las cuales permiten monetizar contenido de una forma independiente.

Los formatos y plataformas de compra serán variados, permitiendo al espectador comprar por medio de pantallas de fácil acceso, o por medio de códigos QR los cuales pueden ser escaneados a través del móvil sin importar la marca que este posea.

Eventos virtuales

Las tendencias de marketing para esta primavera 2021 se reinventaron totalmente, por lo que cada emprendedor tiene la necesidad de innovar y adaptarse a los nuevos cambios sociales que se han suscitado. Debido a que el contacto humano sigue siendo necesario pero por cuestiones de seguridad no es posible, los estándares de creatividad al momento de realizar encuentros virtuales, conferencias o vídeo-llamadas incrementaron un 100%. 

Se busca que los mismos pasen de ser aburridos o unidireccionales a crear plataformas donde las personas puedan entretenerse, compartir conocimientos, experiencias y unirse sin importar la distancia. 

Esto es una buena opción para todos los sectores, por lo que debemos empezar a poner atención e invertir, pues más allá de un simple live, podemos aumentar nuestro engagement, obtener una buena data de prospectos que podemos segmentar y poder hacer seguimiento a clientes potenciales.

Un ejemplo es la Comic-com de San Diego, la cual el año pasado se vio afectada por la pandemia de covid-19 y no se logró llevar a cabo. Sin embargo, este 2021 sus organizadores decidieron reinventarse y realizar una edición virtual y gratuita que será presentada durante la primavera y lleva por nombre “Comic-Con at Home 2021”.

Publicidad programática en Tv y Wearables

Durante los últimos años en el mundo del marketing la publicidad programática ha cobrado un gran impulso. Se encuentra comprobado que la publicidad afín o acorde a los gustos del consumidor posee una mayor receptividad y gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos ya es momento de que esta se abra a canales como son las Smar TVs o los Wearables debido a que son tecnología portátil. 

Los dispositivos como Smart TVs o Wearables se presentan en diferentes versiones, actualmente es posible encontrar wearables para colgar en el cuello, atar a la muñeca o demás partes del cuerpo. 

Dispositivos como Smartwatches, Fitness trackers, Airpods, entre otros, se encuentran personalizados según los gustos, intereses y actividades del usuario lo que facilita la presentación de publicidad programática.

¿Qué tal te ha parecido este artículo? Es importante ver cómo las tendencias de marketing están ligadas a nuestro comportamiento social. Esto seguirá siendo así siempre, por lo tanto una recomendación, cuando estés realizando tu estrategia de marketing solo observa que pasa a tu alrededor, esto te brindara una pista acerca de qué tan exitosa será tu campaña. 

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