Agencia de publicidad digital

Hace un año la OMS empezó a informar la llegada del Covid-19, un virus que revolucionó el mundo. La pandemia del Covid-19 llegó a nuestras vidas y desde entonces se ha encargado de revolucionar todo lo que conocíamos.

El 11 de marzo del 2020 el Director General de la Organización de la salud (OMS), anunció el estado de pandemia a causa del Covid-19 para ese momento  ya había más de 118.000 casos confirmados por Covid-19  en 114 países y más de 4.000 muertes. Muchos países de Europa cerraron sus fronteras esa misma semana ante el aumento de las hospitalizaciones.

Este mes, se cumple exactamente un año de la llegada del Covid-19, y ya hoy por hoy hablamos de la vacuna, como la primera solución a esta pandemia,  aunque los casos y las muertes siguen sucediendo en todo el mundo. Para muchos expertos, la pandemia del Covid-19 ha sido la peor en un siglo, ya que ha generado diversos efectos colaterales en los sistemas económicos y revolucionado el mundo por completo y nuestra forma de vida.

¿Cómo nos ha cambiado la llegada del Covid-19? 

Desde la llegada del Covid-19, el virus que revolucionó el mundo, son numerosos los aspectos que han sido afectados. Entre los principales aspectos que revolucionó el Covid-19 se encuentran:

Aspectos sociales y económicos

  • 12 millones de personas se quedaron sin empleo, esto llevó a 28.7 millones de personas a la pobreza y a 15.9 millones de personas a pobreza extrema. 
  • Con imposibilidad de estudiar y trabajar a distancia (solo 26% del empleo formal puede hacer teletrabajo y 20% de 154 millones de niños y jóvenes, teleducación) hacinamiento, falta de agua y saneamiento. 
  • El comercio se desplomó en un 15% mientras que el turismo y las remesas en un 20% debido a los nuevos factores y leyes de salud que han implementado. 
  • Existe un mayor riesgo de muerte para personas en situación de pobreza y personas vulnerables por enfermedades pulmonares, cardiovasculares o diabetes.
  • La migración masiva al teletrabajo está saturando la capacidad de enrutadores Wi-Fi en el hogar, motivado esto por un aumento de trabajo en la nube (incremento del 80% del tráfico de subida de datos) y el uso de videoconferencia. Este factor también contribuye a la disminución de velocidad de las redes.

En cuanto el Marketing

  • El 45% de los profesionales de marketing señaló que el Covid-19 tiene un impacto moderado en sus estrategias de marca y contenido; el 31% asegura haber sufrido un fuerte impacto mientras que el 18% ha tenido un impacto extremo y el 6% no ha tenido ningún impacto.
  • El 53% de los profesionales del marketing señalan como su mayor prioridad el desarrollo de mensajes, contenido y campañas en torno a la comercialización y las actuales campañas de respuesta al coronavirus.
  • Se han implementado nuevas tendencias de Marketing  desde la llegada del Covid-19, debido a que las personas han adquirido nuevas perspectivas y herramientas.

En el Comercio electrónico

  • El impacto del Covid 19 en el E-commerce ha sido sumamente notorio debido a los cambios en el comportamiento de las personas. Incremento de un 67% de ventas digitales. 
  • Las ventas online se han incrementado en un 67%, por lo que es momento de empezar a potenciar las ventas a través de redes y plataformas digitales.
  • El Email Marketing cobra fuerza como medio de comunicación y canal de ventas, ya que la publicidad afín tiene una mayor receptividad. El delivery se convierte en el 60% de la estrategia de la mayoría de los negocios. 
  • La mayoría de las instituciones de comercio, negocios, tiendas online, emprendimientos independientes se encuentran implementando el servicio de entregas a domicilio como estrategia. Aumento del doble con respecto al año pasado de las compras Online en España con un 67%. Le siguen Italia (66%) y Portugal (62%). 

¿Como afrontar el Covid-19 este nuevo año?

Ya hemos visto algunos cambios, y se estima que vendrán más, como por ejemplo: una mutación del virus, la colocación de la vacuna, el conflicto social que existe en la aceptación de la nueva normalidad, la credibilidad de los laboratorios, las restricciones en algunos países que varían dependiendo las olas de contagio, y la incertidumbre de algún momento de ya no tener que usar tapabocas. 

Hemos valorado más la vida en el ambiente abierto y simple, el compartir con el ser querido se ha vuelto aún más necesario, la tecnología se vuelve indispensable para trabajar y comunicarnos en tiempo real. 

Sin embargo seguimos teniendo miedo al futuro, pensar hasta donde nos afectó de forma psicológica, social y económica el Covid-19. El mundo se encuentra revolucionado y jamás será como antes.

Así que tomémonos un momento para pensar y reflexionar de si estamos preparados para lo que nos espera este 2021, o aún tenemos miedo al cambio que el coronavirus nos generó hacia este nuevo mundo.

Si deseas mantenerte actualizado con los sucesos que ocurren en el mundo y el impacto que estos tienen en los procesos digitales, te invitamos a seguirnos en Instagram y aprender cómo potenciar tu marca en tiempos de Covid-19.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts