¿Qué tendencias de diseño marcarán este 2022? ¿Cuáles fueron las tendencias de diseño en el 2021? ¿Cómo potenciar una marca a través del diseño?
El diseño tipográfico lo logró todo esté 2021, logrando mezclar minimalismo y arte pop entre las diferentes fuentes, en un solo diseño. Ahora en este 2022 la geometría es la próxima tendencia y parece ser el desarrollo en tipografía 3D, usando las mismas ideas minimalistas pero agregando un efecto más realista.
El diseño de letras suprarrealistas que brindan la sensación de poder tocarlas gracias a su animación, textura y patrones será el favorito este 2021. En la actualidad el diseño de tipografías se está convirtiendo en un símbolo o emblema de cómo se está innovando el diseño gráfico.
Pero realizar un buen diseño va a depender del análisis y la toma en cuenta ciertos aspectos, como la composición gráfica, el medio de presentación, la herramienta de marketing digital empleada y el mensaje que se debe transmitir.
Tendencias de diseño que se verán este 2022
Son numerosas las tendencias de diseño que se podrán ver este 2022, sin embargo la mayoría se encontrarán inspiradas en diseños geométricos con tendencias minimalistas. Algunas de las tendencias son:
- Ilustraciones de dibujos animados en el diseño.
- Diseño dorado, para una sensación de lujo.
- Materiales modernos, mezclas de oro, plata y demás.
- Diseño monocromático y duo tono.
- Diseño de formas geométricas.
- Formas geométricas 3D en diseño.
- Formas geométricas simples en el diseño.
- Diseño tipográfico del caos.
Características de un buen diseño
- El concepto, tener claro el mensaje es importante para poder lograr un diseño exitoso, aquí te puedes ayudar con el Branding de la marca.
- Simple es igual a éxito, al saturar un diseño con excesos, estos no logran transmitir el mensaje que se desea, al contrario, solo pueden confundir al cliente y hacer que la idea central se pierda.
- Versatilidad, los diseños tienen que tener la posibilidad de adaptarse a los cambios que tienen la sociedad, y a los medios de comunicación al cual son publicados.
- Innovación, la realización del diseño debe hacerse desde una perspectiva diferente, en este punto es posible explotar toda la creatividad y realizar un diseño único y nuevo.
- Memorable, es importante que los diseños sean recordados por nuestros clientes, que logren conectar de manera fácil y el mensaje sea simple y fácil de recordar.
Luego de la exposición del diseño es necesario estudiar si el mismo cumple con los objetivos que se plantearon al momento de su realización. Se debe evaluar si conecta con el público al cual se encuentra dirigido.
Debido a la situación que estamos viviendo en este momento, causa de la pandemia por el Covid-19, se están abriendo camino a nuevas maneras de desarrollar la creatividad aplicada al diseño gráfico.
Nos encontramos en un mundo que cambia constantemente y a gran velocidad, por lo tanto la simplicidad y serenidad deben ser las bases de todo diseño creativo para que este se mantenga en el tiempo.
Recomendaciones
Pero no debemos olvidar que para que un diseño funcione correctamente, tienes que usar el «espacio» de cierta manera, tener un concepto claro, qué quieres decir o hacer con él, no es necesario tener una imagen recargada, pero es necesario crear una conexión con la persona que ve el diseño. Algunas razones por las cuales es importante el espacio en el diseño:
- Es el «espacio en blanco» usado como una pausa para dirigir la atención del cliente a una parte específica.
- Evoca un impacto emocional porque en un contexto puede imponer un drama o sarcasmo intencional.
- Contrasta diferentes elementos en el panorama general.
- Conduce a una idea más clara de lo que las imágenes visuales quieren transmitir en el mensaje.
- Da poder al elemento visual y al sentido de perfección o belleza.
- Desarrolla el minimalismo o la complejidad dependiendo de cómo se crean intencionalmente las imágenes.
- Equilibra si hay otros elementos concurrentes en el diseño.
El punto es dar espacio a un buen diseño de una forma sutil. Esto no significa que no deba ser estéticamente bueno, todo lo contrario; creamos objetos de persuasión. En este sentido, todo lo que coloquemos en un diseño debe comunicar, debe tener una razón de ser.
¡Pruébalo! Recuerda que a veces menos es más.
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