Agencia de publicidad digital

La comida tiene que ser digerida en pequeños trozos para que el organismo pueda absorber fácilmente los nutrientes, de hecho un estudio de la Universidad de Iowa, indica que lo ideal es masticar como mínimo 40 veces cada bocado.

El impacto del Covid-19 en el mundo me recordó lo que mi madre trato de enseñarme de niño: masticar bien nuestra comida. Masticar lo suficiente para que el sabor se desvanezca en la boca, tan bien triturado con nuestros dientes que disfrutas como la comida se convierte en un rico jugo nutritivo y resbala sin problema por la traquea hasta nuestro estomago.

¿Cuantas veces hemos pasado la comida por la traquea sin masticarla bien?

Antes de darme cuenta de este tonto detalle, forzaba mi laringe en el proceso de deglución. Es más, me di cuenta que la comida pasaba como capsulas de sushi hasta mi estomago (de hecho por eso tomaba tanta bebida).

Nuestro actual sistema económico se traga todo sin masticarlo y prefiere luego trabajar los desechos. ¡Que ridículo! ¿Acaso no es obvio? Si consumimos únicamente lo que necesitamos y masticamos bien todo, tendremos menos desechos, todos gastaremos menos energía, consecuentemente tendremos más recursos para compartirlo con todos.

Trabajando con los recicladores en la basura, encontramos tesoros ocultos en los desechos de los ricos (clase media). No tienes idea cuanta ropa, vídeo juegos, joyas, computadores, comida y artículos aún en buen estado es arrogado como si fuera basura.

¿Por que llegamos a esto? Un mundo lleno de personas como yo, que mastican poco y degluten todo a su paso. Como si cada vez que tragas fuera una masticada (¡Aún te quedan 39!), cuando es todo lo contrario, por que eso nos hacemos daño todos. No seamos ingenuos no se necesita tragar más para disfrutar más el sabor, solo es cuestión de masticar más veces hasta que el sabor desaparezca.

El mundo y la sociedad se deteriora con nuestro voraz apetito y los desperdicios generados por nuestro afán de tener las cosas rápido solo crea miseria y enfermedad a su paso. Gente cada vez más pobre y contaminación para obtener placeres efímeros, que podrían ser al menos más duraderos si solo masticáramos 40 veces cada bocado.

Si necesitas ayuda para masticar 40 veces cada uno de tus bocados, ¿O no?, en Factor Engagement brindamos consultas gratuitas, solo debes presionar clic aquí y seras redirigido a nuestro chat.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts