Agencia de publicidad digital

En la comercialización o lo que actualmente se conoce como Marketing, el producto es fundamental, de tal modo que en caso de no contar con un producto no se tiene nada que ofrecer o comercializar.

Actualmente existen diversos tipos de productos, estos pueden ir desde bienes y servicios a ideas, experiencias y proyectos. Sin embargo hoy en día se puede comercializar mucho más que esto. 

En las 4Ps del Marketing Mix el Producto encabeza la primera de ellas. No es exagerado afirmar que todas las acciones y herramientas de marketing giran alrededor a este.

Sin la existencia de un producto no es posible pautar un precio, una plaza o técnica  de promoción. Por lo tanto el producto es lo principal y además el centro en toda mezcla de comercialización.

La comercialización del producto en la actualidad

Una gran cantidad de productos han logrado llegar al mercado e impactar al público por lo novedosos que pueden resultar ser. Esto es posible gracias a los avances tecnológicos e industriales de la época en que vivimos.

Constantemente surgen productos nuevos que hace un par de años no pensamos que podían existir, lo que conlleva a que productos que antes eran útiles hoy en día se encuentren extintos o hayan sido reemplazados por mejores. 

Debido a los avances de la era constantemente surgen nuevas necesidades, por lo que es común que a diario surjan diferentes productos destinados a satisfacerlas.

Desarrollo de productos en el campo de la comercialización

En el campo de la comercialización el desarrollo de los productos suele ser un gran trabajo. Para esto es necesario definir lo mejor posible el producto, conocer lo que el cliente desea y cómo se pueden superar sus expectativas.

Ya que actualmente existe una gran variedad de productos, como por ejemplo es posible encontrar más de 300 tipos de portátiles, el desarrollo del producto en el campo del marketing debe llevarse a cabo en base a los factores que lo diferencian de otros.

Para esto los mercadólogos estudian al público al cual va dirigido el producto, experiencias pasadas y cuales pueden llegar a ser las herramientas correctas para alcanzar el objetivo final.

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre marketing y cómo usar este a tu favor, te invitamos a leer nuestro artículo acerca de cómo potenciar tus ventas online, o visitar nuestro Instagram donde publicamos posts a diario.

Recuerda, ¡Si requieres ayuda puedes contar con nosotros!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts