Agencia de publicidad digital

¿Que tan importante es un combate mortal entre empresas? En su constante búsqueda por convertirse en los predilectos de su nicho o canal… Hace sentido acabar con tu competidor para luego atribuirte sus clientes.

De hecho es una práctica común, además de rentable. Nada más fácil que quitarle los clientes a otro, en lugar de buscar nuevos clientes o «educar un mercado». De este modo las empresas logran potenciar sus ventas.

Empresas como Amazon exponen su interés de que exista la competencia, sin embargo, terminan por convertir todo en monopolio. No los culpo, o acaso usted ¿No haría lo mismo? En medio de un batalla corporativa cuerpo a cuerpo, en donde tanto su instinto y el del oponente es superior a la razón, convierte la situación en un combate mortal.

Entonces ¿Es necesario un sangriento FATALITY? o ¿Perdonamos la vida de nuestros oponentes? Diría que depende mucho de su personalidad empresarial, nunca dejes de ser quien eres.

Roles en el combate mortal de empresas

Un ejemplo del combate mortal de empresas puede ser: Carlitos, Carlitos (Carlito’s Way) perdona la vida de Benny Blanco, quien al final lo mata (spoiler alert). Carlitos quería dejar de ser el chico malo, y eso fue lo que termino con su vida.

Si eres el chico malo, asume tu roll y disfruta los FATALITYs. Caso contrario, intenta de separar este instinto de tus competidores y convencerlos a que ellos accedan a una fusión o colaboración con el menor derramamiento de sangre posible. Algo difícil, ya que todos nos vemos mejores de lo que realmente somos, un auto percepción irreal y distorsionada de la verdad.

Mi naturaleza me personifica en una ridícula escena de «Highlander, el Último Inmortal», donde «los buenos» prefiere perder honorablemente ante el «protagonista bueno», así funcionar sus poderes para estar cada vez más aptos para el combate contra el «antagonista grande y malo». Algo romántico, aún que cada vez más frecuente sobre todo en compañías de emisión publica, en donde no hay una autocracia y reconocen el alto costo de un FATALITY.

Esto trae otra pregunta, ¿Quiénes son los buenos y los malos? La historia favorece al pequeño outsider, mientras deslegitima al grande anticuado. Categorizando a lo nuevo como disrupción al «status quo».

Por eso la mayoría de compañías admiradas actualmente y en donde los jóvenes quieren trabajar, no tienen más de 25 años de fundación, solo por nombrar: Amazon, Alphabet (Google) y Facebook.

Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros para ayudarte, prometemos ser tus aliados en el combate mortal. Contamos con Instagram, Facebook, LinkedIn y youtube.

Además, recuerda tu primera asesoría podría darle un nuevo rumbo a tu negocio, resérvala hoy de manera gratuita. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts