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¿Estás buscando mejorar tus estrategias de marketing por correo electrónico? ¡Tenemos buenas noticias para ti! En este artículo te presentamos tres tendencias claves que te ayudarán a triunfar con tu email marketing. Desde la personalización hasta el uso de videos, descubre cómo aplicar estas tendencias y llevar tus campañas al siguiente nivel. 

Cambia el asunto del email

¿Quieres que tus correos electrónicos sean más efectivos? Entonces toma nota de estas tres tendencias en email marketing:

1. Cambia el asunto del email
El asunto es lo primero que lee tu destinatario, por lo que tiene que ser impactante. No te conformes con un asunto genérico o aburrido, sino cuida este detalle para llamar la atención de tu público objetivo y hacer que abran el mensaje.

2. Añade elementos multimedia
Los correos electrónicos con imágenes, vídeos o infografías son más atractivos y tienen más posibilidades de ser leídos hasta el final. Aprovecha esta tendencia y sorprende a tus suscriptores con contenidos visuales.

3. Hazlos breves y concisos
La gente no tiene mucho tiempo ni paciencia para leer correos electrónicos extensos. Por eso, lo mejor es ser breve y directo al grano para captar su atención desde el principio

Haz que el email sea visualmente atractivo

¿Quieres que tus suscriptores lean tus emails? Entonces debes asegurarte de que sean visualmente atractivos. Esto significa que deben ser fáciles de leer en todos los dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras de escritorio. Y aquí es donde entran en juego las siguientes 3 tendencias de diseño de email:

1. Usa un diseño responsive.
2. Haz que el email sea escaneable.
3. Utiliza imágenes y videos para llamar la atención.

 

Puedes revisar nuestro artículo cómo crear contenido interactivo para tu estrategia de marketing digital para que conozcas herramientas que harán tus email marketing atractivos

Usa el email para fomentar la interacción

El email todavía es una de las mejores maneras de interactuar con tus clientes y seguidores. Aquí tienes 3 formas de sacarle el máximo provecho a tu email marketing:

1. No te limites a vender. Utiliza tu email para enviar contenido interesante y útil que ayude a tus contactos a mejorar sus vidas o resolver sus problemas. Si tan solo envías promociones y ofertas, pronto serás ignorado.

2. Haz que sea fácil responderte. Cuando escribes un email, piensa en lo que quieres que haga la persona al recibirlo. ¿Quieres que compre algo? ¿Quieres que se inscriba en tu sitio web? ¿Quieres que le dé su opinión sobre un producto? Haz preguntas abiertas y da instrucciones claras para facilitar la respuesta deseada.

3. Personaliza tus emails. No envíes emails genéricos a todos tus contactos; utiliza la información que tienes sobre ellos para personalizar los mensajes

Envía emails personalizados

Los usuarios reciben un promedio de 121 correos electrónicos al día, por lo que se hace cada vez más difícil destacar. Sin embargo, una forma de asegurarse de que tu email sea leído es personalizarlo. Según The Direct Marketing Association, el 66% de los marketeros considera la personalización como la característica más importante en un email. Así que, si todavía no lo estás haciendo, empieza a incluir el nombre del destinatario en tus emails y ofrece contenido relevante para ellos.

 

Aprovecha el poder de los videos. Un video puede ser mucho más impactante que un texto o una imagen, ya que es más fácil llamar la atención y mantenerla. De hecho, según comScore, los emails con videos tienen un CTR un 96% más alto

Utiliza el email para hacer anuncios o promociones

¿Estás haciendo email marketing? Si aún no lo estás haciendo, deberías comenzar a considerarlo seriamente. El email marketing es una de las mejores formas de llegar a tus clientes y mantenerlos involucrados con tu marca. Y si estás buscando algunas maneras de mejorar tu campaña de email marketing, aquí tienes 3 tendencias que te ayudarán a triunfar:

1. Utiliza el email para hacer anuncios o promociones. Si tienes un producto o servicio que quieres promocionar, el email es una excelente plataforma para hacerlo. Puedes enviar correos electrónicos con descuentos especiales o ofertas exclusivas para incentivar a tus suscriptores a comprarte.

2. Aprovecha el poder de los videos en tus emails. Los videos son extremadamente populares en Internet y pueden ser muy efectivos para capturar la atención de tus suscriptores. 

El email marketing sigue siendo una de las mejores formas de llegar a los clientes y generar ventas. Si bien hay muchos factores que pueden influir en el éxito de una campaña, la clave está en seguir las tendencias más recientes para asegurarse de que su contenido sea relevante y ofrezca valor para sus destinatarios. Al implementar estas tres tendencias principales en su próxima campaña, esperamos que logre obtener resultados óptimos con respecto al engagement y las conversiones.

 

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