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Las estrategias de marketing son esenciales para cualquier marca o empresa, y asociarlas con festividades temáticas es una gran idea, especialmente ahora que estamos entrando en la gran temporada de Halloween. 

 

Recordemos que esta temporada solía ser solo para niños, pero que ahora es celebrado por personas de todas las edades, esta esencia de Halloween también toca a las marcas, además, realizar actividades alusivas con la época puede lograr un gran flujo de ventas, implementando ideas innovadoras y despertando el interés en tu marca. 

 

Puedes ir desde crear una nueva versión de tu logotipo, hashtag, lanzar ofertas “de terror”, realizar actividades, hacer colaboraciones con otros “monstruos”, y demás. Por ello, el día de hoy te contaremos algunas ideas muy efectivas:

 

1. Transforma la esencia de tu marca en Halloween

 

Haz un cambio de look de acuerdo a esta temporada de terror, puedes usar los motivos y colores clásicos, como también puedes dejar volar tu imaginación, decora tus redes sociales, sitio web y tienda física, para que les brindes una experiencia “terrorífica” a tus clientes.

 

2. Crea una versión terrorífica de tu logo

 

Tu logotipo te representa, es tu identificación, tus clientes y posibles prospectos te van a reconocer por él, y una forma muy buena de llamar la atención en esta época es hacer una versión macabra de este, ya que es un método de amplio alcance 

 

3. Hashtags para Halloween

 

Crea un hashtag referente a la temporada, te puede ayudar para las distintas dinámicas que realices en tus redes sociales, también te servirá para tus publicaciones.

Recuerda que una buena práctica para que tu comunidad aumente, es cuando pides a tus seguidores que participen en esta “macabra” y buena temporada.

 

4. Storytelling y marketing de terror

 

Como ya sabemos, el storytelling es el arte de narrar historias que atrapen a la audiencia, así que ¿por qué no aprovechar esta escalofriante temporada? Halloween es una de las mejores épocas para que compartas tu historia y que “le pongan los pelos de punta” a tus clientes.


5. Ofertas macabras 

 

Halloween es una temporada sumamente comercial, por lo que implementar estrategias de marketing enfocadas en consentir a tu audiencia, es una buena práctica para aumentar el engagement. 

Por lo que, para fidelizar y atraer nuevos usuarios, puedes regalar códigos de descuento o bonos en tu sitio web y redes sociales, como también puedes obsequiar pequeños detalles a clientes que se acerquen hasta tu tienda física, puedes incluir una ruleta de premios o también una caja misteriosa donde obtener regalos, sorpresas y demás  

6. Sorteos y dinámicas

 

Siempre tienes que ser activo en las redes sociales y en tu sitio web, pero, ¿qué mejor forma de hacerlo, que sacando provecho de esta temporada? 

Haz concursos, pide a tus usuarios que te envíen fotos con su mejor disfraz o que creen y te envíen la historia más tenebrosa que puedan, como también fotos de sus maquillajes. 

Hay diferentes formas de escoger al ganador, como puede ser por medio de un jurado o solicitando una cantidad de likes, recuerda dar premios que valgan el esfuerzo de los participantes, ya que así empezaran a confiar en tu marca.

7. Marketing para eventos de Halloween

 

No sólo puedes crear dinámicas de forma online, también puedes realizar eventos en tu tienda física, como crear un desfile para la audiencia o para los pequeños compañeros peludos de la casa.

Otra opción es crear un teatro improvisado con algunas de las personas que asistan al evento, eso lo hará muy divertido y dinámico. Así bien, también puedes invitarlos a crear un maquillaje de Halloween. 

Y así mismo, puedes hacer que tu audiencia participe en ayudarte a escoger el evento que quieras llevar a cabo y las actividades que desean realizar, esto hará que se sientan más cercanos a la marca.


8. Productos Halloweenescos 

 

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, hay muchas maneras de aplicar este método. Es una excelente idea para atraer clientes; cambiar los nombres de tus productos por nombres “terroríficos”, crear combos o productos con la temática de esta temporada y promocionarlos en tus redes.

 

9. Colabora con otros “monstruos”

 

Ten en cuenta que en “la unión es la fuerza” y es muy buena idea hacer colaboraciones con otras marcas, ya que eso atrae visibilidad y potenciales clientes. 

10. Crea un test para “morirse” 

 

¿Cuánto conoces estas fechas? Y ¿cuánto la conoce tu audiencia? Sería una gran dinámica para tu sitio web o redes sociales. 

Puedes crear preguntas relacionadas con esta temporada tan escalofriante, tal vez ¿qué tanto saben los usuarios sobre esta fecha? O para que descubran a qué mundo ficticio pertenecen o qué personaje “representan”, el punto es realizar la actividad para que sea divertida, entretenida y se interactúe con la audiencia  

 

11. Vídeos alusivos a la temática 

 

Crea un video relacionado con esta ocasión, sin dejar de tener en cuenta que se debe adaptar el formato y la duración del video a la plataforma en la que se vaya a publicar. 

Para esta estrategia, es una buena idea asociar esta temática con tu marca, recuerda que debes tener contenido atractivo, relevante y que llame la atención de tus clientes.

Este tipo de publicidad, además de llamar mucho la atención, funciona para promocionar cualquiera de las ideas anteriormente mencionadas, puedes anunciar los eventos, promociones y sorteos. Asimismo, crear este tipo de video también ayuda para anunciar tu inicio de temporada Halloweenesco. ¿Te encuentras preparado?

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