¡Qué tal! pensemos un poco acerca de los emprendedores en esta época. ¿Cómo lo ves tú? tal vez todos tecnológico, usando miles de herramientas para posicionarse en la web o en las redes sociales, y ¿Los emprendedores del siglo pasado cómo eran? ¿No sabían nada de Internet?, ¿Se resistieron al cambio de paradigma?, tal vez no usaban computadora… ¿Hay muchas diferencias? La respuesta es sí.
Vivimos una época donde emprender ha tomado mucha fuerza y relevancia. Por lo que estar poseer una presencia digital en Internet es fundamental.
En esta época los Emprendedores entendieron que los negocios no los hacen los edificios, grandes instituciones o los productos, sino las relaciones entre personas. También comprendieron que el contacto persona a persona es cada vez más importante, para que su negocio se fortalezca captando nuevos clientes.
Los emprendedores de este siglo saben que no necesitan grandes capitales, oficinas o ser parte de instituciones. Lo que verdaderamente se necesitan son buenas ideas, iniciativa, entrega y disciplina.
Características de los emprendedores modernos
- Disfrutan su trabajo, le ponen toda su energía , entusiasmo y pasión, de este modo logran notar el resultado de sus esfuerzos.
- Planifican todo, se dan cuenta que si no actúan, no tendrán éxito. Planear y organizarse es el camino para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.
- Tienen paciencia, saben que el éxito no llega de la noche a la mañana y que para alcanzarlo se necesita tiempo, trabajo y dedicación.
- Incorporan la nueva tecnología, aman la tecnología y forman parte de ella. Utilizan herramientas como E-Commerce o Social Selling.
- Saben escuchar, se orientan en solucionar las necesidades del cliente. La publicidad, el marketing, el producto, el servicio, el horario, la ubicación, las opciones de pago, la página web y todas las herramientas que poseen apuntan siempre a lo que quiere el cliente.
- Escogen a las personas que necesitan, algo muy común de los emprendedores exitosos es que se rodean de personas competentes y motivadas, logrando crear equipos de trabajo eficaces y eficientes.
- Se capacitan constantemente, siempre saben que a pesar de lo que mucho que sepa o sea capaz, debe buscar la manera de seguir estudiando o capacitándose, ya sea por cuenta propia o asistiendo a cursos o seminarios, para seguir con los nuevos avances, las nuevas tecnologías y técnicas o herramientas empresariales.
Los emprendedores de la época en que nos encontramos operan en un mercado con alta competencia. Es por ello que se debe procurar que la única ventaja no sea el precio, de ser así es posible que se fracase. Lo recomendable y emocionante es enfocarse en la competencia para crear algo mejor, que atraiga más clientes al negocio.
Preguntémonos ahora, ¿Posees estas características?, ¿Formas parte de los emprendedores modernos?, Porque si aún no lo haces, podría visitarte un fantasma de tantos que poseen los emprendedores pasados.
¿Quiénes son los emprendedores de las navidades pasadas?
Los emprendedores o fantasmas de las navidades pasadas son todos aquellos que solo buscan excusas para iniciar ese negocio, proyecto o emprendimiento que desean, entre estos emprendedores se encuentran:
- El emprendedor flojo que siempre pospone lo que debe hacer.
- El irresponsable, aquel que nunca cumple con sus tareas o deberes.
- El tacaño, quien espera recibir leds, potenciar sus ventas o crecer en redes sin invertir en su tiempo y contenido de valor.
- El que cree que todo lo sabe, es de los peores en este grupo, nunca acepta ideas, sugerencias o recomendaciones.
- Quien no invierte en publicidad y espera llegar a una audiencia mayor solo por suerte.
- El que no trabaja en equipo. La clave para alcanzar metas, sueños y lograr que materializar un proyecto es trabajar en conjunto con otros emprendedores.
Los emprendedores o fantasmas de las navidades pasadas pocas veces o nunca logran sus metas, objetivos o destacar entre su competencia.
Recomendaciones para no ser un fantasma de las navidades pasadas:
- Utilizar herramientas y campañas creativas, de este modo podrás destacar entre la competencia y de este modo clientes potenciales te preferirán.
- Apuesta por las emociones, las personas se sienten más atraídas por aquello que les genera una emoción, un sentimiento, que les hace erizar la piel. Está demostrado que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional.
- Incluyen campañas de Email marketing, esto con el fin de crear tráfico a la web y atraer nuevamente a sus clientes o usuarios.
- También incluyen estrategias en canales de redes sociales, como por ejemplo en Youtube, recordemos que los vídeos son y seguirán siendo tendencia en este 2021.
Pero lo más importante es dejarse asesorar por los mejores, si no deseas que te visiten alguno de los fantasmas de las navidades pasadas… Escríbenos en nuestra página web o contáctanos a través de nuestras redes sociales, contamos con Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.