Agencia de publicidad digital

¡¿Quién no vio célebre película de “Charlie y la fábrica de chocolate”?! Donde Willy Wonka quien es propietario de una fábrica operada por Oompa Loompas. Esto se debe a que despidió a todos su empleados porque algunos de ellos le robaron fórmulas. Es este comportamiento deshonesto de su ex colaboradores, el que desmoraliza y lo convierten en un hombre receloso.

Por el contrario, Willy confiaba mucho en estas pequeñas personas con cabello verde, vistosos trajes y la cara anaranjada. Debido a que fueron domesticados por él mismo, cuando fueron secuestrados en África, para posteriormente ser llevados a una fría fabrica en Inglaterra.

Los Oompa Loompas trabajaban sin horario, nunca salían de la fabrica y recibían felices de paga los mismos chocolates que ellos producían. ¿Un sueño hecho realidad o una realidad de sueño? ¿O pesadilla?

Desde la perspectiva del autor del libro publicado en 1964, esto era algo normal, que luego se volvió repudiable en los 80 (Huelga minera en Reino Unido de 1984 a 1985), por lo que naturalmente se promovió a la constitución de Les Republiques Maquilas, que no es nada más que poner fabricas en Loompalandia.

Empleados de Willy Wonka en la vida real

Foxconn en China es el mayor fabricante de iPhone, iPad, Kindle, PlayStation, Xbox 360, GoPro, entre otros. Este suma más de 140 miles de millones de dólares al año en facturación. Apple tiene indirectamente contratados algo más 300,000 trabajadores en China, a través de ellos principalmente.

No es culpa del Apple, sino de nosotros que aún seguimos demandando egoístamente soluciones cada vez más económicas. A la larga estas soluciones terminan empobreciéndonos o lo que es peor, con nuevas implementaciones tecnológicas simplemente los humanos serán reemplazados por maquinas.

Robots que no se enferman, no tienen hijos, trabajan horarios extendidos y además no van en contra de los derechos humanos o explotación laboral, por que no generan trabajo para nadie. El abuelo de Charlie, Joe, solo anhela la época en que fue explotado laboralmente por el Señor Wonka (que ya no contrata a nadie).

Con las jugosas utilidades de la Fabrica de Chocolates, Willy Wonka invierte en concursos para dar una oportunidad al publico en general para participar en su sueño, a través del “boleto dorado”. Además de la buena imagen, esto promueve el mayor consumo de sus productos y consecuentemente la fidelización de más clientes.

En esta macabra gira de eliminación a través de las instalaciones de la fabrica, nos da sabias lecciones de moral. El pequeño Charlie destaca por su obediencia, templanza, honestidad e inteligencia emocional. Charlie destacaba academicamente, era trabajador y tenia hambre al ser de escasos recursos.

Sin duda Willy Wonka hace una buena inversión al ofrecerle la dirección conjunta de su fabrica al pequeño Charlie Bucket. Alguien que sinceramente amaba y admiraba la imagen de Wonka Candy Company.

Si deseas analizar la situación de tu empresa, en Factor Engagement brindamos asesorías personalizadas de forma gratuita, solo debes dar clic aquí.

De igual modo puedes encontrarnos en redes sociales, contamos con Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts