El E-Commerce en Latinoamérica ha tenido un gran impacto por el virus del Covid-19, este virus que revolucionó el mundo ha producido cambios económicos, sociales, políticos, laborales y por supuesto, cambios en el E-Commerce o comercio electrónico.
Un estudio que se realizó a 400 personas en Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Perú y México demuestra cómo ha afectado la percepción y actitudes con respecto a gastos y pagos. La implementación de pagos sin contacto se acelera más, esto con el miedo a contagiarse del Covid-19.
Visa en América Latina habla que más de 13 millones de usuarios en América latina hicieron compras por primera vez en su vida por Internet. Esto posiciona al E-Commerce como una de las tendencias del momento. Algo que debemos aprovechar al máximo.
“Los consumidores cambian su forma de comprar y pagar solamente cuando consideran que hacerlo les proporciona valor. La pandemia ha reforzado rápidamente los beneficios del comercio electrónico y pagos sin contacto”, dijo Vanesa Meyer, vicepresidente de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe.
¿Por qué el E-Commerce es tendencia en Latinoamerica?
La implementación y potenciamiento del E-Commerce en Latinoamérica también se debe a un tema de salud, la mayoría prefiere el E-Commerce o comerciar por Internet, ya que viene siendo la opción más segura e higiénica para evitar el contacto a toda costa.
El sondeo muestra también que en los últimos tres meses, las tarjetas de débito fueron elegidas como el método preferido para pagar el 72% de las veces, seguidas de las tarjetas de crédito (63 %) y el efectivo (44 %).
Los resultados permiten concluir que un 59% de los usuarios está comprando artículos de limpieza para los espacios del hogar, mientras que un 47% se encuentra comprando el doble de servicios de streaming que antes de la pandemia por el Covid-19.
El impulso detrás del E-Commerce y los pagos sin contacto en América Latina y el Caribe refleja una tendencia de compra por internet.
Al final del segundo trimestre del año, excluyendo a Estados Unidos, casi el 60 % de las transacciones presenciales fueron transacciones sin contacto y los pagos sin contacto aumentaron en un 40% a nivel mundial.
En países latinoamericanos el E-commerce ascendió en un 230%, por lo que si aún no lo haces, es momento de empezar a potenciar tus ventas online.
Se estima que 8 de cada 10 usuarios que probaron el comercio electrónico en la pandemia por el Covid-19 lo seguirán utilizando después.
En el periodo 2019-2020 los pagos a traves de plataformas online como Paypal, Uphold, Payeer y demás monederos incrementaron en más de un 100%.
Para los dueños de tiendas, no es tan simple como sentarse y ver el flujo de efectivo. La competencia en línea es más fuerte. Las tasas de publicidad son más altas. El ruido digital es más fuerte. La forma en que las personas están efectuando sus procesos de compra se encuentra cambiando constantemente y entre esos cambios se ha potenciado el E-Commerce.
Tendencias mundiales que se implementarán
Mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing y E-Commerce o comercio electrónico, incluyendo la eficiencia del backend como las experiencias de optimización de la conversión del frontend, es primordial para aumentar las ventas en empresas minoristas.
Por lo cual hoy te traemos una lista de las tendencias mundiales que se implementaran en el E-Commerce este 2021:
- La RA mejora la realidad de las compras en línea.
- El volumen de búsqueda por sistemas de voz aumentará de gran manera.
- La inteligencia artificial permitirá que negocios, emprendimientos o diferentes tipos de empresa conozcan nuevos clientes.
- La personalización en el sitio utiliza esos conocimientos para crear experiencias individualizadas.
- Los datos de públicos objetivos jugarán un gran papel para brindar experiencias personalizadas al usuario.
- Gracias a los robots de chat en línea la experiencia de compra y contacto será más agradable y sencilla.
- Las compras por móvil siguen en movimiento.
- Más formas de pago.
- Los clientes responden a sistemas vídeo.
- Las suscripciones hacen que los clientes vuelvan.
- La sostenibilidad es cada vez más importante.
Desencadenantes emocionales y CTAs en anuncios e-commerce
Encontrar la conexión emocional para lograr que el usuario logre hacer clic en un anuncio E-Commerce, es la diferencia entre el éxito y el fracaso en una campaña de marketing.
Algunos ejemplos de Call to Action son: “Envío gratuito”, “Devoluciones gratuitas” y “Envío disponible”
Una investigación demostró que el 32% de los anuncios E-Commerce resaltan envíos con entrega gratuita. Este es uno de los mensajes más populares que hay, y en este momento en pandemia ha sido el más utilizado para el comercio electrónico, con el fin de atraer a más clientes.
En diciembre del año en curso se espera que sea más este porcentaje por campañas de Black Friday y vacaciones de invierno. Pero siendo la pandemia la que ha provocado más estos cambios de manera creciente.
Ningún negocio físico puede darse el lujo de permanecer offline si sus competidores están ganando terreno en el mercado online.
El panorama se ha hecho más competitivo y sin duda ha cambiado para siempre. y tener éxito se ha convertido en una tarea nada fácil.
Al implementar una estrategia basada en estadísticas, observación de los consumidores, competencia e interés del público objetivo, se logrará acertar en la implementación de nuevas herramientas y obtener excelentes resultados.
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